Fernando Alonso

Alonso camina con Sainz por Silverstone
QUIERE QUE SEA SU SUCESOR Alonso: "McLaren va a terminar ganando sí o sí. Si no soy, que sea Carlos Sainz"

"Ojalá Carlos (estuviera en McLaren), creo que sería un sitio bueno para él. Creo que McLaren-Honda va a terminar ganando sí o sí, porque es una combinación de éxito asegurada. Si no me pilla a mí, por edad, que le pille a Carlos", dice un Fernando Alonso que recibe una penalización de 30 puestos en Sepang.

Fernando Alonso, durante los test en Silvestone
CAMBIA PARTES DE SU MOTOR Alonso recibirá una penalización de 30 puestos en el GP de Malasia

Fernando Alonso será penalizado con 30 posiciones en el Gran Premio de Malasia tras haber superado el límite de cambios en el motor de su coche el pasado mes en Bélgica, donde ya fue sancionado por un doble cambio en su motor, según ha confirmado el propio piloto.

Hamilton, en Italia
LA FÓRMULA 1 LLEGA A MALASIA Hamilton busca frenar el ritmo de Rosberg en Sepang

Rosberg llega líder del Mundial de Fórmula 1 con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton tras tres victorias consecutivas en Spa, Monza y Marina Bay. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz tratarán de entrar en los puntos en el GP de Malasia.

Alonso, en pista
PRUEBA MARCADA EN ROJO PARA MCLAREN-HONDA Fórmula 1 en directo: carrera del GP de Malasia

La carrera de Sepang está de vuelta, y con ella una nueva prueba de la F1 2016. Hamilton busca recuperar el trono perdido en Singapur mientras que Rosberg quiere defender sea como sea su primera plaza del Mundial en este último tramo de Mundial. McLaren-Honda está ante un día que se han marcado en rojo para medir su mejoría y Fernando Alonso quiere repetir puntos en otra actuación mágica como la de Marina Bay. Sainz, por su parte, busca resarcirse y volver a liderar a Toro Rosso.

Rosberg, en pista
LUCHA POR LA POLE EN MERCEDES Fórmula 1 en directo: clasificación del GP de Malasia

La F1 2016 regresa a Sepang en el comienzo de la recta final del campeonato. Nico Rosberg ha vuelto al liderato del Mundial, y Lewis Hamilton debe reaccionar si quiere colgarse el cartel de tetracampeón. Mercedes sigue sin tener rival en la lucha por la pole, aunque el resto de monoplazas cada vez tiene más igualdad. Red Bull y Ferrari deberían ser el siguiente escalón el sábado, pero Force India siempre es candidato a la sorpresa. Sainz y Alonso buscarán entrar en Q3 en un Gran Premio marcado en rojo para McLaren-Honda.

Jenson Button antes de una carrera
HABLA SOBRE SU SUSTITUTO LA PRÓXIMA TEMPORADA Button avisa a Vandoorne de las complicaciones de ser compañero de Alonso en McLaren

Jenson Button sólo tiene buenas palabras para Stoffel Vandoorne, piloto titular de McLaren para 2017 junto al español Fernando Alonso: "Es un papel difícil ser piloto de McLaren, uno de los equipos más grandes del mundo y con mucha historia, y estará junto a Alonso. Así que es complicado".

Fernando Alonso, en Monza
"SERÁ UNA CARRERA COMPLICADA POR EL CALOR Y LA HUMEDAD" Fernando Alonso: "Espero tener una buena actuación en Sepang"

El asturiano confía en mantener la progresión que mostró el McLaren en Singapur, donde Alonso finalizó séptimo, y recordó que tiene "buenos recuerdos" del GP de Malasia. "He ganado esta carrera en tres ocasiones. "Buscaremos seguir con el impulso de las últimas carreras para conseguir un buen resultado ahí de nuevo este año", indicó Alonso.

Alonso celebra su primer Mundial de F1
LOGRÓ EL TÍTULO EN EL GP DE BRASIL DE 2005 Se cumplen 11 años del primer Mundial de F1 de Fernando Alonso con Renault

El 25 de septiembre de 2005 fue un día histórico para el deporte español. Fernando Alonso se proclamó en Brasil campeón del mundo de F1 a lomos del Renault R25 tras una temporada intensa en la que compitió mano a mano con Raikkonen y su McLaren. La velocidad del coche de Woking sucumbió a la mayor fiabilidad del monoplaza galo.

Alonso camina con Sainz por Silverstone
RESPONDIÓ A LAS PREGUNTAS DE LOS AFICIONADOS Fernando Alonso: "Elegiría a Carlos Sainz y a Vandoorne para mi equipo"

Fernando Alonso ha respondido a las preguntas más exigentes de los aficionados en el ya habitual #AskAlo que hace en Twitter. El asturiano ha revelado cuál sería su pareja de pilotos si él fuese director de un equipo, además de hablar de temas tan diversos como 'Pokémon Go', el champú que usa o en qué posición le gustaría jugar en un equipo de fútbol.

Apple, interesado en comprar McLaren
¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL FUTURO DE ALONSO? Apple estaría interesado en comprar McLaren

En los últimos meses se estaría fraguando una auténtica bomba de negocio. Apple estaría en conversaciones con McLaren para adquirir McLaren Technology Group, que es el 80% de McLaren Automotive. De momento, ninguna de las compañías ha querido hacer comentarios.

Fernando Alonso saluda a los aficionados de Singapur
MÁS OPTIMISTA QUE NUNCA Fernando Alonso: "Estoy confiado de cara a 2017: ya no dudo de que McLaren volverá a ganar"

"Queremos llegar al GP de Australia del próximo año lo antes posible. Me siento muy confiado de cara a 2017. Ahora, no tenemos dudas de que McLaren-Honda volverá a ganar tarde o temprano", confirma Fernando Alonso.

Fernando Alonso, en Marina Bay
OPTIMISTA TRAS SU SÉPTIMO PUESTO EN EL GP DE SINGAPUR Fernando Alonso: "Llegar al podio es posible este año"

El piloto asturiano se marchó del trazado de Marina Bay derrochando optimismo tras finalizar séptimo. A preguntas de una periodista italiana aún en pleno circuito, Alonso aseguró que el podio puede ser posible este año. "Sí, pienso que sí, es complicado para nuestro coche porque nuestro rendimiento no está para eso, pero si un fin de semana estamos ahí cerca...", indicó Alonso.

Fernando Alonso saluda a los aficionados de Singapur
GP DE SINGAPUR | GRAN CARRERA DEL ASTURIANO Alonso: "El séptimo puesto está por encima de las expectativas"

Fernando Alonso se mostró satisfecho con la séptima posición tras finalizar el Gran Premio de Singapur. "Fuera de los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull hemos sido los primeros, los mejores del resto, cuando creo que no teníamos ni mucho menos el cuarto mejor coche aquí", agregó.

Fernando Alonso paseando por el paddock de Marina Bay
GP DE SINGAPUR | SALDRÁ NOVENO EN MARINA BAY Alonso: "Cuanto más cosas pasen, más divertida será la carrera y más podemos ganar"

El piloto de McLaren se clasificó noveno en la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur, resultado que valora positivamente ya que "es muy difícil adelantar" en Marina Bay. "Hay que estar listos para aprovechar la oportunidad", añadió Alonso.

Nico Rosberg, en Marina Bay
HAMILTON, EN PROBLEMAS Nico Rosberg apunta a la pole tras liderar los Libres 3 de Singapur con Sainz noveno y Alonso 12º

Nico Rosberg se postula como favorito para la pole del GP de Singapur tras unos Libres 3 en los que ha superado por poco a Max Verstappen y por mucho a Lewis Hamilton. Carlos Sainz ha sido noveno y Alonso ha concluido en la 12ª posición.

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana