Fernando Alonso

Lewis Hamilton, rodando sobre el asfalto de Hungaroring
LEWIS SUPERA A ROSBERG EN LA CLASIFICACIÓN Hamilton ya es nuevo líder del Mundial tras ganar en Hungría con Alonso séptimo y Sainz octavo

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el GP de Hungría y 25 jugosos puntos que le sirven para ser nuevo líder del Mundial de F1. El británico dominó la carrera sin apenas problemas y tiró de calculadora para mantener a raya a Nico Rosberg. Ricciardo fue el compañero de podio de los dos Mercedes en una carrera que teminó con Alonso y Sainz en la séptima y en la octava plaza.

Alonso, en el paddock de Hungaroring
UN TROMPO LE HIZO CLASIFICAR SÉPTIMO EN HUNGRÍA Alonso: "Podíamos haber acabado delante de Ferrari y de Vettel"

Fernando Alonso terminó la clasificación del GP de Hungría en séptima plaza pero con un "sabor agridulce". El asturiano y el McLaren-Honda tenían muy buen ritmo durante toda la sesión pero un trompo en su última vuelta le hizo perder quizá alguna posición de salida. Además, considera una "bonita sorpresa" haber liderado la clasificación durante algunos instantes.

Hamilton, Rosberg y Ricciardo
CAOS ACUÁTICO EN HUNGARORING Rosberg logra la pole en Hungría con Sainz sexto y Alonso séptimo

Entre la lluvia y las banderas rojas, Nico Rosberg conquistó la pole del GP de Hungría por delante de Hamilton y de Ricciardo. Los españoles tuvieron una gran actuación con Sainz sexto y Alonso séptimo, con el único borrón de un trompo de Fernando que le impidió estar incluso más arriba con un competitivo McLaren-Honda.

Rosberg, en Hungaroring
GP DE HUNGRÍA | MCLAREN-HONDA ESTÁ EN LA LUCHA Rosberg lidera los Libres 3 de Hungría con Alonso séptimo y Sainz 16º

Nico Rosberg ha logrado el mejor crono de los Libres 3 del GP de Hungría gracias a su registro de 1:20.261. El alemán ha superado a los Red Bull de Verstappen y Ricciardo en una sesión en la que McLaren-Honda ha vuelto a pelear con un Alonso que ha sido séptimo. Carlos Saiz no tuvo su día y solo fue 16º.

Fernando Alonso, en el circuito de Hungaroring
GP DE HUNGRÍA | FÓRMULA 1 Fernando Alonso: "Estaremos en la lucha por entrar en la Q3"

El piloto asturiano, que fue séptimo en los entrenamientos libres, se mostró optimista de cara a la clasificación del GP de Hungría y explicó que en Hunbgaroring "el motor cuenta menos, así que ojalá les dé menos ventaja" a nuestros rivales.

Nico Rosberg, durante los Libres 2 del GP de Hungría
BUEN RESULTADO DE LOS MCLAREN Rosberg domina en unos Libres 2 con accidente de Hamilton; Alonso repite como 7º y Sainz acaba 13º

Nico Rosberg marcó el mejor tiempo de los Libres 2 del GP de Hungría en una sesión marcada por el accidente de Hamilton cuando quedaba una hora para finalizar. Por detrás quedaron Ricciardo y Vettel, pero lejos del alemán. Alonso siguió con las buenas sensaciones de los Libres 1, confirmando su séptimo puesto, mientras que Sainz apenas pudo marcar el 13er mejor tiempo.

Fernando Alonso en Baréin
"SEREMOS MEJORES QUE TODOS" Fernando Alonso: "Queremos ganar el Mundial en 2017"

"Ya tenemos la fiabilidad, aún nos falta rendimiento. Eso llegará en 2017", dice Fernando Alonso. Si bien también dice que podría dejar la F1 esa misma temporada, por otro lado también se muestra optimista: "Estoy seguro de que llegará el momento en el que seremos los mejores de todos".

Alonso camina por Shanghái
ULTIMÁTUM DEL ASTURIANO AL 'GRAN CIRCO' Fernando Alonso lo tiene claro: "Si no me gusta la Fórmula 1 de 2017, lo dejo"

Ultimátum de Fernando Alonso a la F1: si los nuevos monoplazas de 2017 no le satisfacen, dejará definitivamente el 'Gran Circo' al término de su contrato con McLaren: "No puedo estar contento por cosas que están ocurriendo, la situación no me hace muy feliz".

Jules Bianchi
TRAS SU ACCIDENTE EN EL GP DE JAPÓN 2014 Se cumple un año de la muerte de Jules Bianchi

Hace justo un año, el 17 de julio de 2015, recibimos una noticia que nadie quería recibir. La familia de Jules Bianchi confirmó mediante un comunicado la muerte del piloto francés, de 26 años, en un hospital de Niza. El galo no pudo con el grave accidente del GP de Japón de 2014, donde el 5 de octubre se estrelló con su Marussia contra una grúa. El joven era una de las mayores promesas de la Fórmula 1 y uno de los más queridos de toda la parrilla.

Alonso, en Silverstone
VE TODO MUCHO MEJOR ESTE AÑO Alonso: "En 2015 el proyecto McLaren-Honda estaba demasiado inmaduro"

Fernando Alonso ve a McLaren-Honda cada vez más preparada para asumir cosas importantes en la Fórmula 1. El español eso sí ha reconocido que en 2015 había que resolver "tantos problemas que nunca fue suficiente". "La prioridad de Honda ahora es la potencia del motor. Estamos listos para el reto", dijo en Autosport.

Fernando Alonso, durante los test en Silvestone
RODÓ DURANTE 105 VUELTAS Fernando Alonso, el más rápido en la primera jornada de test de Silvestone

Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de los test de Silvestone. El asturiano paró el crono en 1:31:290, dando 105 vueltas y dejando a un segundo y medio de Esteban Ocon, probador del equipo Mercedes, que rodó durante 123 vueltas. Carlos Sainz marcó el sexto mejor tiempo tras rodar 91 vueltas.

Trompo de Alonso en el GP de Gran Bretaña
PIROPOS PARA EL PILOTO ASTURIANO Mercedes elogia a Fernando Alonso por su 'mega control' del coche tras un trompo

La escudería alemana ha ensalzado la actuación del piloto español en el GP de Gran Bretaña en su lucha con Felipe Massa. Fernando Alonso arriesgó más de lo debido, lo que provocó que se saliera de pista y perdiera posiciones. Sin embargo, el piloto recibió una felicitación de Mercedes en Twitter, que alabó su control del monoplaza.

El podio del GP de Gran Bretaña
LA DISTANCIA DE ROSBERG EN EL MUNDIAL SE REDUCE A UN PUNTO Hamilton gana el GP de Gran Bretaña con Sainz octavo y Alonso 13º

Silverstone no ha faltado a su cita con la emoción y la tensión en una nueva carrera de F1. Lewis Hamilton, indiscutible líder en su casa, se ha hecho con la victoria en Gran Bretaña por delante de Verstappen y de Rosberg tras la sanción de diez segundos a Nico. Sainz logra unos buenos puntos con su octava plaza, mientras Alonso ha quedado 13º en gran parte por un trompo que le llevó a visitar la tierra inglesa.

Fernando Alonso, en Silverstone
"CONTENTO" POR LO QUE COSIDERA "UN PASO ADELANTE" DE MCLAREN Alonso: "No teníamos ritmo para acabar en los puntos y ya está"

El asturiano, que finalizó 13º en el GP de Gran Bretaña, explicó que con la pista humeda "estuvimos en los puntos", pero cuando se secó el trazado "había gente más competitiva como Williams, Force India, Toro Rosso...". "Hemos estado cerquita pero nos falta un pelín en carrera", aseguró Alonso.

Hamilton, Rosberg y Verstappen
DE NUEVO DOS ESPAÑOLES EN Q3 Hamilton vuela para lograr la pole en Silverstone con Sainz séptimo y Alonso noveno

Lewis Hamilton ha mostrado el poder que tiene el Mercedes en sus manos y se ha sacado un tiempazo para lograr la pole en el GP de Gran Bretaña. El inglés ha demostrado por qué es él el tricampeón del mundo y se ha marcado un vueltón brutal para superar a Rosberg en la Q3. Sainz y Alonso, gracias a la sanción a Vettel, salen séptimo y noveno respectivamente.

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana