Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

CALENDARIO F1

Consulta los horarios

Fernando Alonso

Fernando Alonso, antes del GP de Rusia
CREE EN EL POTENCIAL DE "UN EQUIPO HISTÓRICO" Fernando Alonso: "Ya no tengo que tomar una aspirina para subir al coche"

Fernando Alonso está totalmente recuperado. El asturiano asegura sentirse al 100% tras haber entrenado dos semanas "sin complicación", ironizando con que ahora no necesita "tomar ni aspiria para subir al coche". "Siempre hay que creer en McLaren, es un equipo histórico que ha hecho grandes cosas", afirmó un Alonso que augura un GP de Rusia "difícil".

SIGUE LA CLASIFICACIÓN EN DIRECTO DESDE SOCHI En directo: Sigue la clasificación del GP de Rusia

Rosberg no solo quiere dominar en las carreras, también quiere hacerlo en las clasificaciones. En los dos primeros grandes premios, su compañero Hamilton se llevó el primer puesto, pero en China fue Rosberg el que marcó el mejor tiempo. ¿Repetirá en Rusia? Fernando Alonso, que tiene la esperanza de estar en Q3, llega a Rusia completamente recuperado de su accidente. Sigue la clasificación en directo.

Rosberg durante el GP de Australia
GRAN PREMIO DE RUSIA DE FÓRMULA 1 Hamilton pone a prueba en Sochi el dominio de Rosberg

Rosberg buscará su cuarta victoria consecutiva esta temporada en el Gran Premio de Rusia. Sin embargo, en el circuito de Sochi sólo ha ganado su compañero y rival Lewis Hamilton, quien buscará cortar la racha del alemán de Mercedes. Fernando Alonso, que tiene la esperanza de estar en Q3 y luchar por los puntos el domingo, llega a Rusia completamente recuperado de su accidente.

Fernando Alonso, en el MP4-31
"ME SIENTO MÁS FUERTE CADA DÍA DESPUÉS DEL ACCIDENTE" Alonso: "El progreso del coche es alentador"

El piloto de McLaren se ha mostrado optimista de cara al GP de Rusia y el rendimiento del MP4-31. "La sensaciones con el coche son muy positivas y nuestro progreso es alentador. Espero que podamos alcanzar el potencial que vemos en nuestro paquete y mostrarlo el domingo, que es cuando cuenta", explica Alonso.

SIGUE LA CARRERA EN DIRECTO DESDE SOCHI En directo: Sigue la carrera del GP de Rusia

Si hay un protagonista en este comienzo de Mundial, ese es Nico Rosberg. El alemán ha ganado las tres primeras carreras de la temporada y lidera el Mundial con mano de hierro. Sainz buscará ganar la guerra contra su compañero Max Verstappen, que le saca siete puntos en la clasificación, mientras que Alonso intentará buscar sus primeros puntos tras un mal inicio de temporada.

Alonso corre en una cinta
EL ASTURIANO YA ESTÁ A TOPE Alonso: "Recuperación completada"

"Recuperación completada". Corto y directo fue el mensaje que Fernando Alonso quiso compartir en su Instagram con sus aficionados para compartir que ya está al cien por cien. El asturiano se fracturó una costilla en Australia, tras su grave accidente con Gutiérrez que le hizo volar hasta el muro, pero volvió ya en China tras perderse el GP de Baréin.

Alonso, en Albert Park
CREE QUE ES EL MÁS COMPLETO Fernando Alonso: "Todavía soy el piloto más rápido que hay en la Fórmula 1"

"Si pones el mismo coche en el mismo momento y en la misma pista, creo que ganaría a todos". Así de claro lo tiene Fernando Alonso, que no se considera el "mejor en todas las secciones", pero cree que es el más completo. Además, afirma que se vuelve a ver ganando un campeonato del mundo.

Fernando Alonso, durante el GP de Baréin
EL PILOTO ESPAÑOL SE SINCERA Fernando Alonso: "Ron Dennis y yo estamos desesperados por ganar"

"Gané el GP de Mónaco de F1; sería un reto ganar Le Mans e Indianápolis”, dice Fernando Alonso. El piloto de McLaren habla de la potencia del motor Honda: "Mucho mejor que otros equipos en su segundo año".

DURANTE LA DRIVER'S PARADE EN EL GP DE CHINA Massa logra que Herbert y Alonso 'firmen' la paz con un abrazo

El piloto asturiano y el comentarista, que en Baréin comentó que Alonso debía retirarse y luego recibió la respuesta del piloto de McLaren, coincidieron en la Driver's Parade del GP de China. Herbert comenzó a entrevistar a Alonso y, gracias a la intervención de Massa, el asturiano acabó dando un abrazo al comentarista.

El podio del GP de China 2016
HAMILTON SALÍA ÚLTIMO Y ACABÓ SÉPTIMO Rosberg consigue la victoria en China con Alonso 12º y Sainz noveno

Nico Rosberg continúa con paso firme en el Mundial 2016. El alemán ha logrado la tercera victoria en tres carreras que llevamos de curso al imponerse en el GP de China por delante de Vettel y de Kvyat. Hamilton, que salía último, ha terminado séptimo después incluso de perder su alerón delantero en la salida. Sainz ha terminado noveno y Alonso ha sido 12º.

Alonso, en el paddock de Shanghai
TERMINÓ 12º EN EL GP DE CHINA Alonso: "Esperábamos un poco más, no éramos lo bastante rápidos"

Fernando Alonso se fue de vacío en el GP de China. El asturiano no pudo meter al McLaren-Honda en la zona de puntos y terminó la prueba en la 12ª posición tras una carrera en la que su coche volvió a mostrar poca potencia. "Hay algo de decepción. El safety car no nos ayudó, los que cambiaron neumáticos no perdieron tiempo", dijo el bicampeón.

FANGIO ES EL PRIMERO; ALONSO EL TERCERO La universidad de Sheffield elabora un ranking de los mejores pilotos eliminando la influencia del coche

La Universidad de Sheffield ha cogido el toro por los cuernos y ha elaborado el ranking de los a su juicio mejores pilotos de F1. Sí, esto es lo que muchos otros han hecho, pero ellos lo han realizado eliminando la influencia del coche y de los resultados obtenidos por la escudería. El primero de la lista sería Fangio, seguido de Prost y de Fernando Alonso. Hamilton está en el puesto 11, justo por delante de Vettel. Schumacher, heptacampeón del mundo, es noveno, y Senna quinto.

Alonso saluda a la grada
CAYERON POR LA BANDERA ROJA DE HULKENBERG Alonso: "Habríamos estado en Q3 con cierta comodidad"

Fernando Alonso ha logrado el 11º mejor crono de la clasificación de China y se ha sentido "frustrado" por no haber podido colocar su McLaren-Honda en Q3. El asturiano se vio perjudicado por la bandera roja a Hulkenberg en una jornada en la que afirma haber acabado satisfecho con el coche: "El monoplaza crecía y crecía, es buena señal".

Ricciardo, Rosberg y Raikkonen
HAMILTON, FUERA EN Q1 POR PROBLEMAS EN EL ERS Sesión perfecta y pole para Rosberg en China con Sainz octavo y Alonso 11º

Como ya hiciera en 2012, Nico Rosberg ha logrado la pole en el GP de China en una sesión clasificatoria para enmarcar del alemán. El de Mercedes ha sido el mejor y no sólo ha dado todo el sábado sino que se permitió el 'lujo' de pensar en la carrera y de poner neumático blando en Q2. Hamilton no pasó de Q1 por un problema con el ERS y eso lo aprovechó Ricciardo para ser segundo, también por un mal hacer de Ferrari en el segundo intento de Q3. Sainz logró el octavo mejor crono y Alonso sale 11º.

Alonso camina por Shanghái
DICE QUE EN CHINA LA Q3 ES "MENOS APETITOSA" Alonso: "Las ganas de correr te hacen olvidar el dolor"

Fernando Alonso ha regresado al McLaren-Honda tras el 'no' de la FIA a participar en el GP de Baréin por su accidente en Albert Park. El asturiano, en los Libres 1 y 2 del GP de China, ha terminado 12º y 11º respectivamente . "Tenemos cosas que mejorar. Hemos probado varias cosas y ninguna ha sido positiva", comentó.

Cerrar ventana
Cerrar ventana