ES OPTIMISTA PARA EL PRÓXIMO CURSO

ES OPTIMISTA PARA EL PRÓXIMO CURSO

Fernando Alonso, convencido de que tendrá opciones de ganar en 2018

Fernando Alonso, que marcó el octavo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, declaró en el circuito de Monza que "seguramente hay opciones para ganar el año que viene" en la categoría reina del automovilismo.

Fernando Alonso, durante una rueda de prensa
Fernando Alonso, durante una rueda de prensa | Getty Images

"Estaba con los ingenieros ahora y no he visto tanto movimiento, ahora cuando acabe la reunión de pilotos iré a enterarme de cosas", indicó a las televisiones Alonso, poco después de que abandonaran el recinto de la escudería de Woking en Monza el inglés Ross Brawn, responsable técnico de la F1, así como los principales responsables de Renault: los franceses Jérôme Stoll, presidente de la compañía, Alain Prost, consejero, y Ciryl Abitelbou, director deportivo.

Que presuntamente se habrían reunido con los mandatarios de McLaren, el estadounidense Zak Brown y el galo Eric Boullier. "Me tendré que sentar con todas las opciones que tengamos y decidir cual es la mejor, creo que seguramente hay opciones en el mercado para ganar el año que viene en F1 y ésa va a ser mi única intención ;y si no las veo, intentaré ganar donde vaya, pero creo que va a salir bastante bien la cosa. Soy optimista", manifestó el doble campeón mundial asturiano a las televisiones presentes en Monza.

Alonso, que pase lo que pase en la calificación de este sábado arrancará desde el fondo de la parrilla, sancionado con la pérdida de 35 puestos por cambiar una vez más el motor de su monoplaza, comentó la jornada, de la que dijo que "todo ha ido según lo esperado".

"Contentos" tras los libres de Monza

"Ha sido un viernes positivo en ese sentido, con buenas sensaciones en las dos sesiones. Seguramente tendremos más dificultades el sábado y domingo. Pero, de momento, estamos bastante contentos con el primer día bastante contentos", declaró Fernando en 'territorio Ferrari', donde el último triunfo de la Scuderia data de 2010, gracias a él.

"Ha sido un día positivo en cuanto a prestaciones, también. Hice la vuelta sin rebufo, una vuelta que di sólo por hacerla, porque en la crono tampoco vamos a luchar por ella. Pero bueno, de forma sorprendente estábamos en el 'top diez' y eso quiere decir que no vamos nada mal en un circuito bastante desfavorable, así que las sensaciones son más positivas por eso", manifestó Fernando Alonso este viernes en Monza.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.