VOLVIÓ A DECIR "NO POWER"

VOLVIÓ A DECIR "NO POWER"

Fernando Alonso abandona por séptima vez esta temporada por problemas de motor

El "No Power" por radio de Fernando Alonso ya es una costumbre esta temporada. El asturiano volvió a abandonar en el Gran Premio de Gran Bretaña debido a una pérdida de presión en la bomba de gasolina, lo que supuso el séptimo abandono en nueve carreras.

Fernando Alonso mete su coche en el box con la ayuda de sus mecánicos
Fernando Alonso mete su coche en el box con la ayuda de sus mecánicos | Reuters

La pérdida de potencia de su McLaren Honda precipitó la retirada del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno. En la vuelta 35 de la carrera disputada en el circuito de Silverstone, Fernando Alonso trasladó por radio que no tenía potencia en su monoplaza.

Su equipo le pidió entonces que entrase en el garaje al detectar el problema que motivó su retirada en la décima prueba del Campeonato del Mundo. Esta es la segunda retirada consecutiva del piloto asturiano, embestido en el anterior Gran Premio, celebrado en Austria, por el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Un fin de semana lleno de problemas

Fernando Alonso, decimocuarto en la sesión de clasificación, inició la carrera en la última posición al recibir una penalización de 30 puestos por sustituir múltiples elementos del motor suministrado por Honda.

Nuevos problemas, en este caso por pérdida de potencia, obligaron al doble campeón del mundo a abandonar el GP de Gran Bretaña. De las nueve pruebas que disputó hasta la fecha -el español no participó en Mónaco-, Fernando Alonso solo completó dos: el Gran Premio de España y el Gran Premio de Europa. En este último, organizado en Bakú, logró sus únicos dos puntos de la temporada.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.