Coulthard, con Jenson Button

Publicidad

MUY DECEPCIONADO CON EL RENDIMIENTO JAPONÉS

Coulthard ataca a Honda: "Esto no es la Fórmula Excusa, o rindes o te vas a hacer otra cosa"

David Coulthard, expiloto de F1 que estuvo en McLaren desde 1996 a 2004, ha avisado a Honda de que o mejora o debería irse de la competición. "O rindes o te vas a hacer otra cosa. Si no puedes rendir debería haber divorcio entre McLaren y Honda", dice el escocés.

El rendimiento de Honda no ha pasado desapercibido para nadie desde que volvió para aliarse con McLaren. No por su buen hacer, sino justamente por todo lo contrario. Los japoneses no dieron la talla en 2015, mejoraron en 2016 y han comenzado 2017 del mismo modo que hace dos años, fallando en fiabilidad y en potencia, con lo que su evolución con el paso de los años ha sido más bien escasa. David Coulthard, que estuvo con los de Woking desde 1996 hasta 2004, ha lanzado un dardo a los nipones y también un aviso.

"Es el tercer año de relación. Está bien decir que son años de preparación para Honda pero esto no es la Fórmula Excusa. O rindes o te vas a hacer otra cosa. Si no te puedes tener una temporada mala imagina que tienes dos o incluso tres, que es lo que parece que va a ser este año", dijo Coulthard en una visita a Bakú.

El escocés va un paso más allá y habla de una posible ruptura entre McLaren y Honda: "Si Honda no puede rendir debería haber un divorcio. Si no tienes un buen motorista no tienes nada".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.