CREE QUE EL MAYOR AVANCE SERÁ EN AUSTRALIA

CREE QUE EL MAYOR AVANCE SERÁ EN AUSTRALIA

Alonso: "Para ganar un Mundial tengo que estar aquí"

Fernando Alonso ha rodado 59 vueltas con el McLaren-Honda MP4-30 sobre Montmeló tras los problemas sufridos por Jenson Button en la primera jornada. El asturiano, séptimo mejor crono, dice estar tranquilo: "He visto los recursos que tienen en Japón y no tengo ninguna preocupación".

Segundo día de test en Montmeló y primero en el que Fernando Alonso se ha subido al MP4-30. El asturiano, a pesar de los problemas que tenía en su monoplaza y que venían desde el primer ensayo con Jenson Button, ha rodado 59 vueltas y ha marcado el séptimo mejor tiempo con un 1:25.961, y a pesar de que ha estado lejos de los de arriba lo cierto es que se muestra feliz en su nuevo equipo.

Y es que según dice, si quiere título, tiene que ser en McLaren-Honda: "Estoy encantado con todo. Con el proyecto y con el hecho de estar en una asociación de tanto éxito como la de McLaren y Honda. Estuve en Japón, vi otra vez el proyecto, los recursos que tienen y no tengo ninguna preocupación. Hay problemas de juventud, pero si quiero ganar un Mundial tengo que estar aquí. No sé si me llevará un año, tres o cinco, pero estoy feliz".

Sobre el avance que esperan para el futuro, Alonso dice que el mayor llegará en Australia: "Ojalá lleguemos al cien por cien, pero no puedo predecir nada. No estamos aún a tope, no hacen más que llegar piezas pero ni siquiera he completado vueltas para hacer una carrera. Vamos en la buena dirección y el potencial del coche está ahí, se van solucionando problemas y llevamos un año de desventaja. El salto más grande llegará para Melbourne, allí pasaremos de test a correr".

antena3.com | Madrid | Actualizado el 08/07/2018 a las 04:42 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.