Sutil, en el cockpit del Force India

Publicidad

FÓRMULA 1 | CONTINÚAN LOS RUMORES SOBRE LA PARRILLA DE 2014

Adrian Sutil no aclara su futuro: "Estoy concentrado en las próximas carreras"

El piloto alemán reconoce que Force India será el "primer equipo" con el que hable de cara a la próxima temporada, aunque no descarta otros destinos. "Ferrari y Mercedes son marcas grandes e icónicas, tienen una tradición larga en la Fórmula 1. El deseo de todo piloto es llegar a lo más alto", explicó Sutil.

El piloto alemán del equipo Force India, Adrian Sutil, ha asegurado estar "muy concentrado" en las próximas carreras del Mundial de Fórmula 1, manifestando en relación a su futuro que "primero hablará con su escudería", después de los rumores sobre su posible salida de la escudería a finales de la presente temporada.

"Para ser honesto, estoy concentrado en las próximas carreras. Hay muchos rumores alrededor, pero creo que nadie sabe lo que hay de puertas para dentro. La Fórmula 1 es un deporte complicado donde hay que tener muchos aspectos en cuenta antes de tomar decisiones, las cuales a veces son muy sorprendentes", aseguró Sutil en una entrevista a la web de Fórmula 1.

El alemán tiene muy claro que con quien aclarará primero el futuro es con su actual equipo. 

"Si hago bien mi trabajo y ellos están contentos, habrá buenas posibilidades de quedarme. Force India será el primer equipo con el que hablemos para la temporada 2014", afirmó.

Aún así, Sutil admite que las escuderías que más le gustan son Ferrari y Mercedes

"Ambos son marcas grandes e icónicas, tienen una tradición larga en la Fórmula 1. El deseo de todo piloto es llegar a lo más alto y para ello tienes que tener el coche apropiado para luchar por las carreras. Si no tienes ese deseo ardiente, estás en el lugar equivocado", explicó.

Independientemente del equipo en el que esté en 2014, Sutil tiene claro que estará en la Fórmula 1

"No hay plan B. Mi único plan es tener una larga y exitosa trayectoria en la Fórmula 1", dijo.

En las últimas carreras, las cosas no han ido bien para Force India, con lo que Sutil cree que todos deben estar unidos para mejorar la situación. 

"Todos, tanto los pilotos como el equipo, debemos empujar fuerte para tener éxito. Tuvimos un buen comienzo de temporada, pero en las últimas carreras las cosas están apretadas, con lo que la tensión está al máximo. Tiene que haber algunos circuitos en la segunda mitad de la temporada donde podamos ser fuertes de nuevo", indicó.

"Tenemos que ver cuánto mejorarán el resto de pilotos en las próximas semanas, pero espero que los próximos circuitos nos faciliten las cosas. Es una buena sensación estar siempre en la zona de puntos y queremos volver ahí", concluyó Sutil, que a partir de la semana que viene empezará a preparar el próximo Gran Premio del Campeonato, que se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.