Publicidad

POCAS CONCLUSIONES EN LOS LIBRES

Alonso: "Una carrera con mayor riesgo nos puede venir mejor"

Después de lo Libres 1 y de los Libres 2 del GP de Bélgica, Fernando Alonso sólo tiene claro que escasas son las conclusiones que se pueden sacar del rendimiento de su Ferrari de cara a la prueba de Spa. El asturiano eso sí, espera que los Pirelli den un respiro en tierras belgas.

Fernando Alonso ha hecho su análisis de su actuación en los dos primeros Libres del GP de Bélgica y la conclusión que se puede sacar de él es que poco o muy poco se ha podido ver tanto del ritmo del asturiano como del ritmo del Ferrari.

Y eso también lo sabe Fernando: "Conclusiones muy pocas. En la primera sesión ninguna, dimos muy pocas vueltas. En la segunda probamos diferentes configuraciones aerodinámicas, con más o menos carga. Y ahora tendremos que estudiar todo eso y el sábado dependiendo de si llueve o si no decidiremos".

Además, el clima puede jugar un importante papel en Spa: "Si llueve normalmente se mezclan más las cartas. En una carrera más caótica también podemos perder, pero son momentos en los que seguramente el mayor riesgo nos pueda venir mejor. Veremos en seco cómo se comportan los neumáticos. Vettel reventó y yo también".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.