EL ESPAÑOL ESCAPA SIN SANCIÓN

EL ESPAÑOL ESCAPA SIN SANCIÓN

Alonso: "Deberían sancionar a Vergne, me echó de pista"

Fernando Alonso fue investigado por su incidente con Vergne pero escapa sin sanción. El español además se muestra feliz de haber podido ayudar a Ferrari con su quinto puesto en Abu Dabi y espera hacer un podio en las dos carreras que quedan.

Quinto puesto para Fernando Alonso en el GP de Abu Dabi. El asturiano ha protagonizado una buena remontada en Yas Marina, donde salía décimo, pero luego ha sido investigado por un incidente que el español ha protagonizado con Vergne tras su segunda parada. Tanto Fernando como el galo han escapado finalmente sin sanción de la FIA.

El español cree que deberían sancionar al galo: "Vamos a ver qué pasa con el incidente con Vergne. Nunca se sabe que decidirán los comisarios. Yo creo que tendrían que penalizar a Vergne. La regla dice que cuando tienes a un coche en paralelo no puedes ocupar todo el ancho de la pista .Me echó, o te vuelves invisible o... Veremos qué dicen, porque la decisión de los comisarios a veces es muy aleatoria".

Una carrera esta en la que Alonso ha estado envuelto en muchas pugnas y entre muchos coches: "Saliendo tan atrás sabíamos que iba a haber muchas batallas. No nos hemos librado, en unas hemos salido bien y en otras hemos perdido algo de tiempo. No hubiésemos quedado mucho más adelante sin tráfico, los más rápidos están a 30 segundos".

Fernando admite que se habría divertido más saliendo más arriba: "Cuando estás octavo o noveno tampoco es que te lo pases muy bien. Ha quedado un Mercedes delante de mí y otro detrás. Y con Lotus hemos salvado la masacre por el abandono de Raikkonen. Contento de ayudar al equipo".

Sobre el futuro, el de Ferrari espera que el mal ritmo del coche en Abu Dabi no se repita en las dos carreras que quedan: "Esperemos que en Austin vayamos mejor. Aquí ha sido algo muy complicado. A ver si allí podemos volver al ritmo de India o de Japón. Hay que hacer podio en una de las carreras que faltan".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.