EL PILOTO ESPAÑOL SUPERA A SU GRAN ÍDOLO

EL PILOTO ESPAÑOL SUPERA A SU GRAN ÍDOLO

'Magic' Alonso ya tiene más podios que Senna y es el tercero de la historia

El asturiano suma 81 y solo tiene por delante a Alain Prost con 106 podios y a Michael Schumacher con 155. A final de temporada Alonso podría igualar al carioca con tres Mundiales en su haber.

Alonso distorsiona Marina Bay
Alonso distorsiona Marina Bay | JM Rubio

Fernando Alonso ha conseguido superar a Ayrton Senna como el tercer piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1. Si el piloto brasileño sumó un total de 80, con su tercer puesto en Marina Bay Alonso ya acumula 81 podios.

El piloto asturiano ha disputado un total de 191 grandes premios, mientras que Senna necesitó 161 para lograrlo. De momento Fernando cuenta con 30 victorias, mientras que el carioca suma 41. En Interlagos, Alonso puede igualar a su ídolo de la infancia en un nuevo récord: ganaría su tercer Mundial.

Tenía sus posters en la habitación
"Me siento muy orgulloso. Cuando igualas alguno de los registros de Ayrton Senna es siempre muy bueno, especialmente para mí. Siempre seguí sus carreras. Tenía sus coches y sus posters en mi habitación, por lo que cuando tienes el mismo número de podios que él es algo que no puedes creer", decía el asturiano tras Monza.

Por delante solo le quedan Alain Prost con 106 podios y Michael Schumacher con 155.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.