Alonso antes de la salida

Publicidad

GP DE GRAN BRETAÑA | YA GANÓ EN 2011

Alonso quiere repetir triunfo en Silverstone y acercarse al récord de Schumacher

El GP de Gran Bretaña es la próxima parada del Mundial de Formula 1. Fernando Alonso llega como líder del campeonato tras su exhibición en Valencia y si repite su triunfo de 2011 en el trazado británico logrará reforzar su liderato y acercarse a las 24 carreras consecutivas puntuando.

El trazado de Silverstone se presenta como la gran ocasión de Fernando Alonso para afianzar su liderato al frente del campeonato del mundo y acercarse al récord de fiablidad del 'kaiser' Schumacher

La temporada pasada el asturiano firmó en este circuito su único triunfo del año y esta vez llega como líder del Mundial y con ganas de seguir distanciando a sus rivales.

El piloto de Ferrari comienza a acumular registros sólo al alcance de los más grandes de este deporte. En Valencia firmó su victoria número 29 y se encuentra a dos triunfos de Nigel Mansell. Por delante sólo estarían Senna, Prost y Michael Schumacher, la 'santisma trinidad' de este deporte.

Además, Alonso lleva veinte grandes premios puntuado de manera consecutiva, a cuatro del récord de Michael Schumacher. El 'Kaiser' ostenta un récord de fiabilidad que ahora sí parece alcanzable para el piloto asturiano.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.