Publicidad

GP2 SERIES | GP DE BÉLGICA

Valsecchi y Razia se quedan a cero en la victoria de Kral sobre la pista de Spa

Ni Valsecchi ni Razia consiguieron sumar puntos en la segunda carrera del GP de Bélgica de las GP2 Series debido a un accidente de carrera en la salida que terminó con Davide fuera de pista y con Luiz sin opciones de puntos. La victoria fue para Kral, acompañado en el podio por Nasr y por Calado.

Mal día para Razia y para Valsecchi. Una accidentada salida en la segunda carrera de las GP2 Series en Bélgica ha dado al traste con las opciones de ambos para marcar distancias en el campeonato y sin Davide en pista y Luiz en la zona de arriba la victoria fue para Kral, acompañado en el podio por Nasr y por James Calado.

La clave del final de la prueba ha estado en el comienzo, en el que una serie de toques han dado al traste con todas las opciones de Razia y de Valsecchi, y también de Van der Garde, al que le han hecho un sandwich que ha terminado con el piloto holandés golpeado tanto por la izquierda como por la derecha. Los tres se han visto envueltos entre los toques y han dicho adiós a los puestos altos. Y en el caso de Valsecchi, también a la carrera.

No ha sido el único incidente de carrera que ha dado con uno de los habituales en el podio con sus huesos en tierra. Esteban Gutiérrez tampoco ha tenido su día y en su lucha por entrar en las tres primeras posiciones ha cometido un error en el adelantamiento que ha terminado con su coche en la arena, y con él sin opciones de puntos. Además, Canamasas también abandonó, ya que su coche se paró en la curva del autobus.

Su salida de pista dejó el camino muy allanado para la victoria de Kral, que hasta estas carreras del GP de Bélgica no sabía lo que era sumar puntos en el Mundial, e hizo más fácil el podio de Nasr y de Calado, que perdió su segundo puesto respecto al brasileño en las últimas vueltas. Por arriba, Razia y Valsecchi siguen empatados en la primera plaza del campeonato a 204 puntos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.