Aurora, ante la petición de matrimonio de Conrado, emocionada, responde que sí, se casará con él.
Se produce un improvisado homenaje a los dueños del Jaral, Aurora y Gonzalo, que Francisca consigue echar a perder con su habitual buen gusto.
Francisca comprueba que Bernarda le ha sido leal y acepta su “oferta” de matar a Fulgencio y sólo ordena a Mauricio que dé al chofer con quien su primo había intentado huir un buen susto. Así pues, no será él quien acabe con Fulgencio. Mauricio echa al chófer de mala manera y no disimula ante un aterrado Fulgencio que teme lo que se le viene encima.
Fulgencio quiere marcharse ahora mismo pero Bernarda tiene otros planes para burlar a Francisca pero en realidad todo es una trampa y se dispone a matarlo.
Rosario empieza a mejorar, en cambio Candela no, más bien al contrario. Aurora está dispuesta a echar la puerta abajo para ver a Candela. Candela se da cuenta de que Fernando se va a marchar con la niña y se hace con un puñal con el que consigue herir a Fernando y huir con la niña, pero Fernando la alcanza antes de que ésta y la niña salgan a la calle. Se produce una pelea mortal puñal de por medio. Pero sacando fuerzas de donde no quedan, la confitera consigue llegar a la plaza donde devuelve a Esperanza a sus padres… antes de caer desvanecida. ¿Habrá muerto la dulce Candela?
Aníbal se marcha sin despedirse prácticamente de nadie. Se marcha en paz.