El Tesoro

Publicidad

EL INTERNADO

Cerramos la Laguna Negra

La aventura de El Internado Laguna Negra comenzó hace siete años y ya ha llegado a su fín. Echamos la vista atrás y recordamos la historia de este colegio donde aunque ha habido mucha tristeza, también ha habido buenos momentos, risas y amor entre sus habitantes.

Héctor de la Vega es un profesor idealista que decide abrir un Internado en el orfanato donde se crió. Aunque todos su recuerdos del Orfanato Laguna Negra no eran buenos. En realidad, el personaje que interpreta Luis Merlo se llamaba Samuel Espí y había tenido que huir bajo el nombre de Héctor al descubrir con sus amigos que habían asesinado a unos niños de orfanato. Jacinta, la gobernanta de El Internado le ayudó.

Aún así, Héctor decide reabrir el Laguna Negra con la esperanza también de encontrar a su hermana, Irene Espí, de la que tuvo que separarse cuando huyó del orfanato. Decide emprender esta nueva aventura con su novia, Elsa. Lo que no sabía Héctor de la Vega es que el padre de Elsa era el fundador del antiguo Orfanato Laguna Negra.

Un día, llegan al Internado dos niños que se han quedado sin padres, Marcos y Paula Novoa Pazos. Héctor se hace cargo de su tutela, sabe que son sus sobrinos, los hijos de su hermana Irene.

Cuando muere Cayetano, un chico del internado, Marcos comienza a investigar con sus amigos de la Laguna Negra, la muerte del estudiante. Es entonces cuando, Marcos, Carol, Iván, Vicky, Julia y Roque comienzan a descubrir los misterios más oscuros de la Laguna Negra.

Durante el tiempo en que era orfanato, un grupo de nazis huidos de Alemania al finalizar la Segunda Guerra Mundial regentaba el colegio en la sombra. En esa época es cuando empezaron los crímenes, los experimentos con niños en la Laguna Negra.

Nadie esperaba que un grupo de estudiantes de El Internado Laguna Negra fuesen los que empezaran a desenmascarar a estos nazis huidos con Ritter Wulf, el abuelo de Marcos y Paula, a la cabeza. Aunque Marcos, Carol, Iván, Vicky, Julia y Roque no fueron los únicos en investigar los misterios de la Laguna Negra.

Fermín y Rebeca, ayudados por Saúl, un judío que pasó parte de su infancia en un campo de concentración, fueron desenmascarando a Noiret, Wulf, Hugo y el resto de la organización y Ottox, la farmacéutica que sirve de tapadera a los malos de la Laguna Negra.

Aunque el cuento de la Laguna Negra es un cuento que termina bien, son muchos los que se han ido quedando por el camino en el intento de desenmascarar a Ottox y de que los culpables de muertes de niños e inocentes paguen sus crímenes en la cárcel. Cayetano, Roque, Nora, Carol, Pedro, Amelia, Elsa, Mateo, Lucía, Toni, Fernando... y Fermín, el héroe de la Laguna Negra, dieron su vida o fueron víctimas de las atrocidades cometidas en El Internado. Son héroes que sus compañeros de fatigas jamás podrán olvidar.

Luis Merlo, Amparo Baró, Natalia Millán, Martín Rivas, Marta Torné, Irene Montalá, Raúl Fernández, Ismael Martínez, Blanca Suárez, Ana de Armas, Javier Ríos, Carlos Leal, Yon González, Marta Hazas, Daniel Retuerta, Natalia López, Iñaki Font, Nani Jiménez, Eduardo Mayo, José Ángel Trigo, Sergio Murillo, Pedro Civera, Javier Cidoncha, Alejandro Botto, Eduardo Velasco, Lola Baldrich, Carlota García, Yolanda Arestegui, Denisse Peña, Adam Quintero, Alejandro Casaseca, Mariona Ribas y Jonás Beramí son los actores que hicieron posible la aventura de El Internado Laguna Negra.

Publicidad