ObjetivoTV» Cine

LA ACTRIZ ARREMENTE DÚRAMENTE CONTRA LA PELÍCULA

Viola Davis se arrepiente de haber interpretado uno de los papeles por los que será siempre recordada

Viola Davis ha arremetido duramente contra una de sus películas más aclamadas entre el público y la crítica. La actriz ha confesado en una entrevista que se arrepiente de haber interpretado a ese personaje porque "no daba voz a las mujeres negras".

Viola Davis, eufórica con su Oscar a Mejor Actriz de Reparto

Viola Davis, eufórica con su Oscar a Mejor Actriz de RepartoGtres

Publicidad

Viola Davis se encuentra en el Festival de Cine de Torontopresentando la nueva película deSteve McQueen, 'Viudas'. La ganadora al Oscar por 'Fences', ha concedido una entrevista al New York Times, durante su paso por el mediático evento, en la que ha criticado una de sus películas más populares.

Su papel como Aibileen Clark en 'Criadas y Señoras' fue sin duda uno de las representaciones más emotivas de toda su carrera cinematográfica. La cinta relataba la historia de como las mujeres afroamericanas de los años 60 tenían que enfrentarse a la dura realidad de ser sirvientas en las casas de las "blancas" para poder llevar dinero a sus casas.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Al parecer, Davis no está contenta con la historia que se reflejó en el filme, por no relatar las voces más importantes: "Siento que no fueron las voces de las criadas las que finalmente se escucharon. Conozco a Aibileen, conozco a Minny (Octavia Spencer), son mi abuela, mi madre. Creo que si haces una película en la que toda la premisa es "quiero saber qué se siente al trabajar para gente blanca y traer hijos al mundo en 1963", necesito saber lo que se siente realmente. Eso no se vio en ningún momento de la película".

La actriz llegó incluso a decir que se arrepentía de haber realizado la película: "¿He interpretado papeles de los que luego me he arrepentido? Lo he hecho, y 'Criadas y Señoras' está en la lista". Aun así, Davis explicó que estuvo rodeada de un equipo fantástico y que el director, Tate Taylor fue maravilloso.

Criadas y Señoras, premio al mejor reparto
Criadas y Señoras, premio al mejor reparto | Gtres

Publicidad