ObjetivoTV» Cine

Todos los récords

'Vengadores: Endgame' hace historia y logra el mejor estreno a nivel mundial

'Vengadores: Endgame' ha logrado hacer historia con su recaudación en taquilla y logra el mejor estreno a nivel mundial. Te contamos todos los récords que ha conseguido la película de Marvel.

Póster oficial de 'Vengadores: Endgame'

Póster oficial de 'Vengadores: Endgame'Marvel

Publicidad

Ha pasado lo que todos los fans de Marvel esperaban: 'Vengadores: Endgame' ha hecho historia. Tan solo tres días después de su estreno, la película dirigida por Anthony y Joe Russo ha logrado ser la primera película en la historia en recaudar mil millones de dólares solo en su primer fin de semana.

Concretamente, ha conseguido 1,2 mil millones a nivel mundial en su primer fin de semana, superando así la anterior marca, que pertenecía a 'Infinity War' con 640,5 millones. Además, se sitúa como la sexta película más taquillera del Universo Marvel a nivel mundial, sobrepasando 'Capitán América: Civil War' y muy cerca de 'Iron Man 3'.

En su primer fin de semana también ha logrado ser la película más taquillera del año a nivel mundial, superando a 'Capitana Marvel' y sus 1,1 mil millones de dólares, y ha batido récord en Estados Unidos con 350 millones de dólares el primer fin de semana y 157 millones de dólares el día del estreno.

A nivel internacional también ha marcado muchos récords. En China ha conseguido obtener el reconocimiento a la película con mayor recaudación en la historia en su día de estreno con 107,2 millones. Se suman Australia, Brasil, Egipto, Hong Kong, Reino Unido, Filipinas, Eslovaquia, Grecia, Turquía o Portugal, entre otros muchos. La cifra total del fin de semana a nivel internacional ha sido de 859 millones de dólares.

En cuanto a nuestro país. Comscore anunciaba en su twitter oficial que 'Vengadores: Endgame' ya había conseguido obtener el récord del mejor sábado de la historia al sumar más de 4 millones de euros en España, llegando a un total de 9 millones entre el preestreno del jueves y el estreno oficial del viernes 26 de abril.

...

Seguro que te interesa...

Los hermanos Russo comunican la peor noticia que pueden recibir los fans tras 'Vengadores: Endgame'

Publicidad