ObjetivoTV» Cine

LO REESCRIBIÓ INCONTABLES VECES

J.K. Rowling se sincera y habla sobre el capítulo de 'Harry Potter' que más le costó escribir de toda la saga

J.K. Rowling es la escritora de nuestra vida. Ella creó una de las sagas más populares y mágicas: 'Harry Potter'. Y está claro que no tuvo que ser nada fácil, tanto crear la historia, como continuarla y mantener la atención sobre los lectores. En el cuarto libro, hubo un capítulo que le costó más de lo normal y que tuvo que reescribir muchas muchas veces. ¿Cuál crees que es?

J.K. Rowling

J.K. Rowling Gtres

Publicidad

Han pasado más de diez años desde queJ.K. Rowlingpublicó 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', el séptimo y último libro de esta conocida saga. Una larga historia que Rowling ha ido definiendo a lo largo de los años. Pero no todo fue fácil, ya que el cuarto libro fue uno de los que más le costó, sobre todo por un capítulo. Después de tantos años, Rowling sigue respondiendo a las preguntas de sus fans acerca de esta historia.

Recientemente la escritora ha desvelado cuál fue el capítulo más difícil de escribir de toda la saga. Tras ser preguntada a través de Twitter sobre cómo es capaz de hacer frente a los atascos creativos, la escritora reveló que ella también tiene colapsos mentales que le obligan a parar un poco. Concretamente, J.K. Rowling destacó un capítulo de 'Harry Potter y el cáliz de fuego', el cuarto libro de la saga.

"El capítulo 9 de 'El cáliz de fuego' casi acaba conmigo. Lo reescribí más veces de lo que puedo recordar ahora", explicaba la escritora en su Twitter. Un capítulo titulado 'La marca tenebrosa' en la que Harry Potter disfruta junto a la familia Weasley y Hermione en los Mundiales de Quiddich.

No tuvo que ser nada fácil pero más tarde todo ese esfuerzo mereció la pena.

Publicidad