ObjetivoTV» Cine

PROMOTORA DEL MOVIMIENTO #METOO

Rose McGowan, elegida "Hombre del Año" por la revista GQ

La actriz, uno de los rostros más reconocibles del movimiento #MeToo, recibirá esta distinción que otorga cada año la revista GQ. Rose McGowan denunció en 2017 los episodios de supuestos acosos sexuales protagonizados por Harvey Weinstein, uno de los productores más importantes de Hoollywood.

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

Como cada año, la revista GQ ha elaborado una lista de "Hombres del Año" en la que se incluyen a algunos de los personajes más influyentes del panorama internacional. Entre sus diversas categorías se incluye un Premio Inspiración que este año ha recaído en la Rose McGowan, una de las principales promotoras del movimiento #MeToo.

La actriz, conocida por participar en sagas como 'Scream' o en la serie 'Embrujadas', fue la primera en denunciar los casos de acoso sexual supuestamente perpetrados por el productor estadounidense Harvey Weinstein. La enorme repercusión del caso dio lugar al movimiento #MeToo, una revolución feminista que ha hecho tambalear los cimientos de la industria del cine en Hollywood.

McGowan se ha mostrado agradecida por el nombramiento a través de sus redes sociales: "GQ me ha otorgado el Premio Inspiración del Hombre del Año 2018. Muy 'jodidamente' guay, teniendo en cuenta que ninguna revista u organización femenina ha querido dar ese paso. Va por el progreso, vuestro y mío #RoseArmy #GQ".

En realidad, no se trata de la primera vez que una mujer recibe uno de los galardones de "Hombre del Año" de la revista GQ. La publicación suele elegir a personajes influyentes independientemente de su sexo. Ejemplo de ello son algunas de las premiadas en años anteriores, como Madonna, Amy Schumer o Cara Delevingne.

Publicidad