Rose McGowan ha escrito un libro de sus memorias donde ha contado en detalle su presunta violación a manos de Harvey Weinstein.

El libro, titulado 'BRAVE' (valiente) es la primera vez que McGowan ha revelado información sobre el suceso desde que rompió el acuerdo de confidencialidad que tenía al denunciarlo a través de Twitter el pasado octubre.

El supuesto abuso tuvo lugar en 1997 y, según las memorias de McGowan, todo ocurrió en un hotel durante el Festival de Sundance donde Weinstein la invitó a su suite. Indiewire ha publicado un extracto del libro donde describe el suceso:

"Estaba segura de que íbamos a trabajar juntos durante muchos años y que íbamos a planear mi carrera a largo plazo".

La actriz asegura que, al llegar a la suite, el productor la metió en una habitación con jacuzzi y le quitó la ropa. Ella afirma que estaba paralizada "como una estatua". Weinstein procedió presuntamente a sentarla en el borde y practicarle violentamente sexo oral mientras se masturbaba.

"Estaba gimiendo fuerte; a través de mis lágrimas podía ver su semen flotando encima de las burbujas".

McGowan cuenta que se lo contó a varias personas pero todo el mundo le aconsejó verlo como "algo que la ayudaría en su carrera a la larga". Incluso asegura que un abogado criminal le dijo que nadie la creería si lo denunciaba.

Esto es solo una parte más de los terribles relatos que decenas de actrices han hecho públicos en los últimos meses a través de movimientos como #MeToo y Time's Up.

'BRAVE' sale hoy a la venta al público.