El Tribunal Supremo de Nueva York está procesando el caso de Kesha contra Dr. Luke, después de que el productor la denunciase por difamación e incumplimiento de contrato como resultado de dos demandas que la cantante interpuso contra él en Nueva York y California.

En sus alegaciones, Kesha aseguraba que Luke abusó de ella "sexual, física, verbal y emocionalmente" desde el comienzo de su relación profesional. La demanda incluye los cargos de acoso sexual, violencia de género o causar estrés emocional y asegura que Dr. Luke la drogó y violó en dos ocasiones y la amenazó a ella y su familia.

Ahora que el proceso legal del Tribunal Supremo ha comenzado, Lady Gaga ha declarado como parte de la defensa en apoyo a su amiga Kesha, y su discurso en defensa de las víctimas se ha hecho viral por su empoderamiento.

Ante la pregunta de si tenía conocimiento o información de las acusaciones de Kesha contra Dr. Luke, así respondía Gaga:

"Sí, tengo conocimiento. Ella me dijo que él la asaltó. Cuando los hombres abusan de las mujeres, no invitan a otra gente para que mire. Y cuando esto pasa en esta industria, se mantiene en extremo secreto, y se entierra en contratos y escenarios de poder manipulador que incluye de hecho esta misma situación en la que nos encontramos.

"¿Qué pasa con todas las mujeres que son acusadas de ser mentirosas o cómo [Kesha] ha sido tratada de puta delante del mundo entero, ¿qué pasa con eso?", respondía la cantante ante el argumento de "denuncias falsas".

"Yo sí creo en que es verdad. Tengo conocimiento real de su depresión. Tengo conocimiento real de su necesidad de apoyo y amor. Tengo conocimiento real del trauma. Se me ha informado sobre este tema. Esta mujer ha experimentado un trauma serio y sigue en medio de todo. Y todos sois parte de él.".

"¿Por qué remota razón le contaría si no esta mujer al mundo entero lo que pasó? ¿Con qué sentido? ¿Sabes cómo es ser un superviviente? ¿Sabes cómo es decírselo a la gente? No se atreva a ponerme los ojos en blanco. Debería estar avergonzado".

· · ·

Seguro que te interesa

La tragedia personal de Lady Gaga el día que tuvo que rodar la desgarradora escena final de 'Ha nacido una estrella'