ObjetivoTV» Cine

¿ACUSADO O ACOSADO?

Morgan Freeman desata la polémica por su papel en 'El Cascanueces y los Cuatro Reinos'

La decisión de que Morgan Freeman interprete al tío Drosselmeyer en 'El Cascanueces y los Cuatro Reinos' no está causando buenas críticas en las redes sociales.

Morgan Freeman en una de sus últimas apariciones públicas

Morgan Freeman en una de sus últimas apariciones públicasGTRES

Publicidad

Disneypublicó recientemente el primer avance de 'El Cascanueces y los Cuatro Reinos', una historia que está basada en la conocida obra 'El Cascanueces' de Pior ILich Chaikovski. Esta nueva versión promete ser más oscura que el cuento original. La narración se desarrollaría cuando Clara interpretada por Mackenzie Foy ('Crepúsculo') recibe por navidad un cascanueces como regalo por parte de su padrino, Drosselmeyer (Morgan Freeman). Lo que Clara no conoce es que gracias a ese cascanueces viajará a un universo mágico en el que solo encontrará maravillas.

Al margen de que esta idílica historia de hadas, la realidad que encierra la película es otra. Algunos usuarios de las redes sociales han empezado a ensombrecer a la cinta con sus terribles críticas acerca del papel de Freeman. La polémica viene porque el personaje del tío Drosselmeyer al que da vida el actor es blanco en el cuento popular. Este sería uno de los motivos por los que algunas personas se habrían manifestado en contra de su actuación. Esta usuaria de Twitter ha criticado en un mensaje su incredulidad para imaginar a Freeman en su papel "por no ser blanco".

En el tráiler oficial de la película en Youtube también se pueden ver comentarios racistas acerca de la aparición de Freeman, como este en el que se puede leer: "Gracias pero no. Disney deja de meter el multiculturalismo en todo lo que haces".

Comentarios racistas en el tráiler de 'El Cascanueces y los Cuatro Reinos'
Comentarios racistas en el tráiler de 'El Cascanueces y los Cuatro Reinos' | Disney Youtube

Esto no sería lo único a lo que se tendría que enfrentar al actor, ya que recientementeha sido acusado de acoso sexual por parte de 8 mujeres. Ante estos hechos, Freeman pidió perdón por lo sucedido. "Pedí perdón y continuaré haciéndolo a cualquiera que haya podido molestar, aunque fuera involuntariamente".

A pesar de sus palabras, algunos internautas no ven con buenos ojos que Disney permita su actuación en 'El Cascanueces', sobre todo después del despido de James Gunn, despedido sin el mayor miramiento tras el escándalo de las publicaciones de Twitter, cosa que la mayoría de fans ven injusta y comparan con que Disney "se tapa los ojos" al permitir que Freeman siga actuando y no sea despedido como Gunn.

Algunas personas han demostrado su descontento en las redes sociales, como esta chica que declaraba no entender por qué si despedían a Gunn y no a Freeman. "Tengo curiosidad por saber por qué Morgan Freeman está en el nuevo 'Cascanueces' a pesar de sus acusaciones de acoso sexual, mientras que las viejas bromas de James Gunn lo hicieron marcharse inmediatamente de Disney ¿Me lo podríais explicar?".

Publicidad