ObjetivoTV» Cine

En Twitter

James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia 3', despedido por publicar unos mensajes ofensivos

James Gunn ha sido despedido como director de 'Guardianes de la Galaxia 3' después de que salieran a la luz unos antiguos y polémicos mensajes en Twitter en los que bromeaba sobre algunos controvertidos temas como la pedofilia. El cineasta ha respondido con un comunicado disculpándose por su actitud de hace varios años atrás.

James Gunn con 'Rocket' en la premiere de 'Guardianes de la Galaxia'

James Gunn con 'Rocket' en la premiere de 'Guardianes de la Galaxia'GTRES

Publicidad

James Gunn, conocido por haber dirigido 'Guardianes de la Galaxia' y su secuela, 'Guardianes de la Galaxia 2', no hará la tercera película de la saga, tal y como estaba previsto. Disney ha tomado esa decisión después de que salieran a la luz una serie de antiguos (2008 y 2009) y controvertidos mensajes en Twitter del cineasta en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia y la violación.

"Las actitudes ofensivas y las afirmaciones descubiertas en el historial de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación de negocios con él", dijo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, en un comunicado.

Horas antes de que esta decisión se hiciese pública, Gunn intentó acabar con la polémica disculpándose públicamente por lo ocurrido en Twitter y garantizando que la persona que escribió eso hace diez años no tiene nada que ver con la persona que es hoy en día:

"Mis palabras, de hace casi una década, fueron, en ese momento, un esfuerzo totalmente fallido de ser provocador. Me arrepentí de ellas hace muchos años, no solo porque fue algo estúpido, sino porque no eran gracias en absoluto, completamente insensibles, y ciertamente no lo provocativas que yo esperaba, pero también porque no reflejan la persona que soy ahora o que llevo siendo durante un tiempo. A pesar de todo el tiempo que ha pasado, entiendo y acepto la decisión empresarial que ha sido tomada hoy. Incluso tantos años después, admito mi total responsabilidad por la forma en la que me he comportado. Todo lo que puedo hacer, además de ofrecer mi más sincero y sentido perdón, es ser el mejor humano que puedo ser: aceptar, entender, comprometerme con la igualdad, y pensar mucho más sobre mis comunicados públicos y sobre mis obligaciones en cuanto a nuestro discurso público se refiere. Para todo el mundo dentro de mi industria y más allá, mis más sinceras disculpas una vez más. Os quiero a todos".

Los tweets ofensivos vieron la luz a través de la web The Daily Caller, después de que varias personalidades afines al presidente Donald Trump dieron eco a esa información. No es la primera vez que Gunn crea polémica por publicar mensajes ofensivos, en 2012 tuvo que pedir disculpas por comentarios sexuales escritos un año antes en un blog.

James Gunn se encontraba escribiendo el guión de 'Guardianes de la Galaxia 3', que se esperaba empezar a rodar en otoño y tenían prevista la fecha de estreno en 2020. Sin embargo, se desconoce que pasará con la película tras la salida de su director.

Publicidad