Se Estrena » Noticias

Un comunicado en el que niega los hechos

Morgan Freeman rompe su silencio tras ser acusado de acoso sexual

El actor estadounidense Morgan Freeman, que ha sido acusado por ocho mujeres de comportamientos abusivos o inapropiados. Ahora el veterano actor ha emitido un comunicado en el que ha roto su silencio.

El actor Morgan Freeman

seestrena.com El actor Morgan Freeman

Publicidad

El actor Morgan Freeman ha emitido un comunicado tras haber sido acusado de acoso sexual por ocho mujeres en el que dice: "Pedí perdón el jueves y continuaré pidiendo perdón a cualquiera que haya podido molestar, aunque fuera involuntariamente", señaló el artista en un comunicado divulgado por medios estadounidenses.

"Pero también quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No agredí a mujeres. No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo. Y cualquier insinuación de que lo hice es completamente falsa", añadió.

El ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Million Dollar Baby" (2004) dijo que está "devastado" porque sus 80 años de vida estén "en riesgo" de quedar desvirtuados por este asunto.

"Todas las víctimas de agresiones y acoso merecen ser escuchadas. Y necesitamos escucharlas. Pero no está bien equiparar horribles incidentes de agresión sexual con piropos o humor inapropiados", opinó.

La cadena CNN publicó el jueves un reportaje detallando las acusaciones de ocho mujeres pertenecientes a la industria del cine en contra de Freeman.

Publicidad