Ni las disculpas que pidió James Gunn públicamente le han salvado. El fulminante despido del director de 'Guardianes de la Galaxia' por parte de Disney ha provocado el pánico entre los seguidores de Marvel y han iniciado una campaña de firmas para la readmisión del realizador. La propuesta ya ha superado las 150.000 firmas.

Los tuits sobre la violación y el 11-S han sepultado al creador. Horas después de la polémica, varios compañeros de profesión y fans de la franquicia de superhéroes se han volcado para que le vuelvan a contratar. El encargado de registrar la petición, Chandler Edwards, es consciente de que no cambiará nada, pero espera que "Disney se dé cuenta del error que ha cometido". Además, considera que ha de aplicarse "a todos los directores que han hecho alguna broma pesada alguna vez en su vida, es decir, todos. Porque dudo que haya un humano en este planeta que no haya hecho una broma pesada una o dos veces en su vida".

Joe Carnahan, realizador de 'El equipo A', se ha sumado al movimiento publicando en su cuenta de Twitter la proposición. Pero no ha sido el único en mostrar su apoyo.

 

David Dastmalchian, que interpreta a Kurt en 'Ant-Man y la Avispa', se ha manifestado a través de un escueto mensaje.

 

Chris Pratt, que da vida a Star-Lord, y Zoe Saldana, Gamora en la franquicia, también se han pronunciado sobre este asunto.