Después de muchos rumores por fin se confirma que la actriz que protagonizará la película en acción real de 'Barbie' es Margot Robbie. La actriz nominada al Oscar por su papel en 'Yo Tonya' además forma parte de la producción de la cinta y espera darle una imagen renovada a la muñeca más famosa del mundo que cumple 60 años.

"Jugar con Barbie promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación a lo largo del viaje de un niño hacia el autodescubrimiento. Durante los casi 60 años de existencia de la marca, Barbie ha permitido que los niños se imaginen a sí mismos en roles ambiciosos, desde una princesa hasta una presidenta. Me siento muy honrada de asumir este papel y producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y el público de todo el mundo. No puedo imaginar mejores socios que Warner Bros y Mattel para llevar esta película a la gran pantalla", ha explicado la actriz tras anunciarse su participación en el proyecto.

Por el momento no se saben más datos de la película como la trama, título o fecha de estreno. Barbie ha adoptado más de 200 carreras en su vida, entre ellas ingeniera robótica, astronauta y maestra. Es la muñeca más conocida del mundo y un icono cultural celebrado por personajes como Andy Warhol, el Museo del Louvre de París y la canción satírica de 1997 "Barbie Girl", del grupo pop escandinavo Aqua.

Pero los críticos dijeron que su cuerpo curvilíneo promovía una imagen poco realista para las chicas jóvenes, y las ventas comenzaron a disminuir en 2014, lo que llevó a Mattel, con sede en California, a agregar una variedad más amplia de tonos de piel, formas corporales, muñecas con hijab y kits de ciencia para que los productos sean más educativos.

La película de acción en vivo de Barbie es la primera empresa de la unidad Mattel Films establecida recientemente en septiembre para desarrollar la franquicia de Barbie y otros juguetes, como HotWheels y American Girl.