Coppola ha reabierto el debate contra las películas de Marvel asegurando que de ellas no se puede aprender nada y que, además de no ser cine, son "despreciables".

Como era de esperar, la reacción en masa no se ha hecho esperar y esta vez ha sido el director James Gunn (que se encuentra rodando 'Escuadrón Suicida 2' quien ha respondido de forma clara a todos los atacantes de ese cine.

Así lo ha compartido en Twitter con una carta: "A propósito de que las películas de Marvel son 'despreciables'":

"Muchos de nuestros abuelos pensaban que todas las películas de gángsters eran iguales, llamándolas a menudo "despreciables". Algunos de nuestros bisabuelos pensaban lo mismo de los westers, y creían que las películas de John Ford, Sam Peckinpah y Sergio Leone eran exactamente lo mismo. Recuerdo a mi tío abuelo con el que hablaba entusiasmado de Star Wars. Y me respondió diciendo, '¡Vi eso cuando se llamaba 2001, y chico, era bien aburrida!'.

Los superhéroes son simplemente los gángsters/cowboys/aventuras espaciales de la actualidad. Algunas películas de superhéroes son terribles, y algunas son preciosas. Igual que los westerns y películas de gángsters (y antes de eso, simplemente PELÍCULAS), no todo el mundo será capaz de apreciarlas, incluidos algunos genios. Y no pasa nada".

El humilde mensaje del director de 'Guardianes de la Galaxia' ha sido recibido con aplausos y agradecimiento por dar un punto de vista tan lógico sin atacar a nadie. ¿Terminará aquí el debate entre grandes directores?

· · ·

Seguro que te interesa

No ganamos para disgustos: Las preocupantes declaraciones de James Gunn sobre una muerte en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'