Se Estrena » Noticias

COPPOLA APOYA A SCORSESE

James Gunn responde de la manera más elegante a Coppola tras llamar al cine de Marvel "despreciable"

La trama del antiguo Hollywood vs. películas de superhéroes continúa, y Francis Ford Coppola ha sido el último en sumarse en apoyo de su amigo, el director Martin Scorsese. Ahora, James Gunn ha respondido a toda esta 'guerra' con una importante reflexión.

James Gunn con 'Rocket' en la premiere de 'Guardianes de la Galaxia'

GTRES James Gunn con 'Rocket' en la premiere de 'Guardianes de la Galaxia'

Publicidad

Coppola ha reabierto el debate contra las películas de Marvel asegurando que de ellas no se puede aprender nada y que, además de no ser cine, son "despreciables".

Como era de esperar, la reacción en masa no se ha hecho esperar y esta vez ha sido el director James Gunn (que se encuentra rodando 'Escuadrón Suicida 2' quien ha respondido de forma clara a todos los atacantes de ese cine.

Así lo ha compartido en Twitter con una carta: "A propósito de que las películas de Marvel son 'despreciables'":

"Muchos de nuestros abuelos pensaban que todas las películas de gángsters eran iguales, llamándolas a menudo "despreciables". Algunos de nuestros bisabuelos pensaban lo mismo de los westers, y creían que las películas de John Ford, Sam Peckinpah y Sergio Leone eran exactamente lo mismo. Recuerdo a mi tío abuelo con el que hablaba entusiasmado de Star Wars. Y me respondió diciendo, '¡Vi eso cuando se llamaba 2001, y chico, era bien aburrida!'.

Los superhéroes son simplemente los gángsters/cowboys/aventuras espaciales de la actualidad. Algunas películas de superhéroes son terribles, y algunas son preciosas. Igual que los westerns y películas de gángsters (y antes de eso, simplemente PELÍCULAS), no todo el mundo será capaz de apreciarlas, incluidos algunos genios. Y no pasa nada".

El humilde mensaje del director de 'Guardianes de la Galaxia' ha sido recibido con aplausos y agradecimiento por dar un punto de vista tan lógico sin atacar a nadie. ¿Terminará aquí el debate entre grandes directores?

· · ·

Seguro que te interesa

No ganamos para disgustos: Las preocupantes declaraciones de James Gunn sobre una muerte en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Publicidad