Se Estrena » Noticias

ESTÁN DE ACUERDO

Los hermanos Russo responden a Anthony Mackie (Falcon) tras estallar contra la falta de diversidad en Marvel

Mientras se suceden las protestas contra el racismo en Estados Unidos que se desataron a raíz del caso de George Floyd, parte de Hollywood está revisando su comportamiento pasado. La estrella de Marvel Anthony Mackie fue uno de los que se sinceraron recientemente sobre su punto de vista respecto a la diversidad racial del equipo que componía las películas del MCU tras las cámaras, y ahora ha recibido respuesta por parte de los directores Joe y Anthony Russo.

Anthony Mackie y Chris Evans como Falcon y Capitán América en Marvel

Marvel Anthony Mackie y Chris Evans como Falcon y Capitán América en Marvel

Publicidad

Las palabras del actor que interpreta al personaje de Falcon en el Universo Marvel, Anthony Mackie, sobre la falta de diversidad racial en las películas, han tenido mucha repercusión.

Mackie contaba que, en su experiencia durante 7 películas, "cada productor, cada director, cada doble de acción, cada diseñador, cada asistente personal, cada persona era blanca". Algo que cambió cuando hicieron 'Black Panther': "Ahora tienes a un director negro, un productor negro, un diseñador negro, un coreografista de acción negro. Y yo estaba en plan, 'eso es más racista que ninguna otra cosa'".

Ante estas declaraciones, ahora los hermanos Russo, directores de 'Vengadores: Endgame', han declarado lo siguiente: "Creo que siempre se puede hacer todo mejor constantemente en este negocio en cada faceta de cada industria, por lo que no está equivocado en absoluto", decía Joe Russo para un podcast de MovieMaker aunque no conocía en ese momento los comentarios concretos de Mackie. "Así que creo que todos debemos trabajar más duro para seguir aumentando y apoyando la diversidad a ambos lados de la cámara".

Después su hermano Anthony continuaba en sus declaraciones añadiendo: "Tenemos muchísimo respeto por Anthony Mackie. No es solo un increíble actor, sino que también es una increíble persona, y nos ha encantado nuestra colaboración con él. Es un hombre realmente listo".

Ahora Mackie se prepara para la serie de Disney Plus 'Falcon y el soldado de invierno', en la que está trabajando para tener mayor diversidad a todos los niveles.

Seguro que te interesa

¿Mejor que Chris Evans? La imagen de Anthony Mackie con el traje de Capitán América que dejará con ganas de más

Publicidad