'Fast and Furious: Hobbs and Shaw' llegará a los cines el 1 de agosto, hasta entonces la espera se nos ha hecho más amena convirtiéndonos en dobles de acción por un día. Hemos podido experimentar en primera persona la realización de las escenas de acción junto a la escuela de especialistas de Ángel Plana, con más de 25 años de experiencia en la formación de especialistas en la elaboración de escenas de acción en el mundo del cine.

Las actividades consistieron en la observación de una escena de acción muy similar a una escena del tráiler de la película, en la cual pudimos participar. Además, recibimos una master class de combate cuerpo a cuerpo para grabar una escena de combate. Estas tomas de acción conllevan un riesgo y un peligro que se puede evitar con preparación y experiencia.

También hubo tiempo para charlar con los especialistas, Paul Hawk y Celia Calzada, que nos hablaron de estos riesgos y en qué consiste su preparación. Ambos son especialistas en artes marciales y tienen una gran experiencia en el mundo del parkour:

"Nuestro trabajo consiste principalmente en superar barreras mentales y en estar siempre preparados. Tenemos una gran diversidad de escenas que realizar y debemos saber cómo actuar en cada una de ellas, visualizando siempre el peligro que supone". Nos explicaba Paul sobre su trabajo.

"Series, anuncios, películas, promociones… Cada vez estamos mejor valorados y demandados. […] Ensayo, prueba y error, la preparación es fundamental, pero los accidentes siempre pueden ocurrir". Celia nos comentaba que el riesgo siempre presente en cada una de las escenas.

En el vídeo de arriba puedes ver un pequeño resumen de la experiencia vivida, mientras esperamos al 1 de agosto para ver como Hobbs, miembro de los servicios de seguridad del cuerpo diplomático estadounidense y el mercenario Shaw deben colaborar para salvar el mundo de Brixton, un soldado mejorado genéticamente, que está en posesión de un arma biológica en esta nueva entrega del universo 'Fast and Furious'. Puedes ver el tráiler aquí.

····

Seguro que te interesa

La sorprendente foto de Idris Elba con su mujer y su hija en la que nadie sabe quién es quién