ObjetivoTV» Cine

SEGÚN CIFRAS DE COMSCORE

El mejor año de la década: Los españoles fueron al cine en 2019 un 8% más y la recaudación aumentó un 7%

El cine ha vivido en España el mejor año de la última década, según cifras de Comscore que se han hecho públicas este jueves. La película española más taquillera del año ha sido 'Padre no hay más que uno', de Atresmedia Cine.

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

Las salas de cine en España han vivido su mejor año de la última década, reuniendo a 105,5 millones de espectadores a lo largo de estos últimos 12 meses, obteniendo 624,1 millones de euros de recaudación, según los datos que ha ofrecido Comscore este jueves.

Los españoles hemos decidido acudir a las salas de cine un 8% más de lo que lo hicimos el año pasado, y la recaudación ha aumentado por su parte un 7%.

De todos los títulos estrenados en 2019, la película más taquillera fue'El Rey León'con una recaudación que superó los 37 millones de euros, mientras que la cinta española más vista fue 'Padre no hay más que uno', de Atresmedia Cine.

Otra cifra curiosa es la del día que más personas fueron al cine, el miércoles 30 de octubre, fecha que coincidió con la Fiesta del Cine. En esa jornada 1.026.655 espectadores acudieron a las salas de cine.

Publicidad