'Harry Potter' puede que haya creado el universo más mágico y cautivador de todos los tiempos, o así lo califican los millones de fans de la saga. Como es normal, un mundo mágico esconde muchos secretos que aún no han salido a la luz, y que J.K. Rowling sigue revelando con relatos o con la nueva saga de 'Animales Fantásticos'.

Ahora, nuestros magos más experimentados del Ministerio de Magia han encontrado algunos secretos poco conocidos en el mundo mágico, guardados para que los muggles no los descubran, pero ahora, pueden ver la luz:

Con Voldemort, todo queda en familia

Para comenzar, tenemos que hablar de Hero Fiennes-Tiffin, actor que dio vida a Tom Marvoro Riddle de niño, ya no solo por su increíble cambio gracias a la pubertad, sino porque es familia del Voldemort adulto que podemos ver en la últimas películas, interpretado por Ralph Fiennes. Ambos son sobrino y tío respectivamente, parece que a la familia Fiennes le va que ni pintado el papel de Señor Oscuro.

Hero Fiennes-Tiffin en 'Harry Potter y el misterio del príncipe' | Warner Bros.

La profesora Trelawney predijo la muerte de Sirius

Por otra parte, en la tercera parte de 'Harry Potter', la profesora Trelawney predijo una muerte gracias a la superstición. Ella no quiere sentarse en una mesa donde ya hay 12 personas, eso la convertiría en la 13. Esa acción haría que el primero en levantarse, moriría pronto. Más tarde, en 'La Orden del Fénix', podremos ver a 13 miembros de la Orden sentados en una mesa, y esa superstición se cumple, ya que Sirius es el primero en levantarse en esa reunión.

Tom Felton, más travieso que Draco Malfoy

Detrás de las pantallas, es usual que los actores sorprendan con extraños comportamientos, y existen múltiples historias sobre hábitos muy extraños en sets de rodaje, pero seguro que no sabías que Tom Felton, actor que da vida a Draco Malfoy, robaba comida del set de rodaje. Como respuesta, el equipo de grabación cosía sus bolsillos para evitar que esas manos largas actuaran.

Tom Felton en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' | Warner Bros.

Los muggles nunca encontrarán Hogwarts

Muchos no sabrán de la extensión de las protecciones de Hogwarts, que es la mayor escuela de hechicería del mundo, y por tanto, tiene grandes protecciones ante un ataque mágico, pero también está preparada para que los muggles no sepan de su existencia. Si un no-mago encontrara el castillo, solo vería unas ruinas con un gran cartel que dice: "Peligro, manténgase alejado".

El deseo de J.K. Rowling

Por último, pero no menos importante, J.K. Rowling como escritora y creadora del mundo mágico más famoso del mundo, seguro que tiene alguna predilección por alguna magia en especial. Pues la escritora ha declarado en alguna ocasión que su poder mágico favorito es la invisibilidad. Escribir en una cafetería sin que nadie la viese sería una acción que le encantaría llevar a cabo. No por nada una Reliquia de la Muerte reproduce ese poder.

····

Seguro que te interesa

El importante momento de 'Harry Potter' que fue clave para la trama de 'Vengadores: Endgame'