LA SAGA CONTINÚA

Confirmada la secuela de 'Death Note' a pesar de las críticas

Pese a que la adaptación del manga 'Death Note' escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata no tuvo muy buena acogida en Netflix, se está preparando una nueva secuela que podría verse como una nueva oportunidad para reenganchar a los fans del 'cuaderno de la muerte'.

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Netflix prepara la segunda parte de 'Death Note'. El fracaso de la primera entrega no frena a la productora a sacar a delante una nueva secuela. La adaptación del manga escrito por Tsugumi Ohba, ilustrado por Takeshi Obata, estuvo protagonizada por Nat Wolff (Light Turner), Lakeith Standfield (L), Margaret Qualley (Mia), Willem Dafoe (Ryuk) y dirigida por Adam Wingard, no tuvo una buena recepción entre la audiencia por sus diferencias con la original. Un año después de su estreno, la productora se aventura a recrear una segunda que estará escrita por Gred Russo ('Resident Evil').

'Death Note' fue principalmente una serie anime dirigida porTetsuro Araki que se estrenó en 2006. Narra la historia de Light Yagami, un joven que comienza la universidad y descubre por casualidad un cuaderno negro que perteneció a un Shinigami, (los dioses de la muerte en Japón), llamadoRyuk. Con la libreta Yagami es capaz de matar a todo al que quiera, solo con el poner su nombre y su rostro en el cuaderno.

En principio, la nueva secuela podría ayudar a cerrar la trama que quedó en el aire en la primera película. Greg Russo ('Resident Evil') será el encargado de llevar a cabo la ardua tarea de escribir un buen guion, dándole así una nueva oportunidad a esta secuela. En cuanto al director, todavía no se conoce si Wingard volverá a dirigir la película, después de las duras críticas a las que se enfrentó con la primera parte de la saga.

Parece que la versión occidental no terminó de convencer, y es que la primera película no incluyó ningún actor japonés. Sin embargo, En Japón se realizaron unas adaptaciones en imagen real, que fueron todo un éxito, formando parte de una trilogía que tuvo críticas muy positivas. De momento tendremos que esperar a que se confirmen más datos para averiguar más sobre la secuela.