LA PELÍCULA CONTARÁ LA VIDA DE MARGARET KEANE

LA PELÍCULA CONTARÁ LA VIDA DE MARGARET KEANE

'Big Eyes', de Tim Burton, estará protagonizada por Amy Adams y Christoph Watlz

El director estadounidense Tim Burton comenzará este verano el rodaje de su nuevo proyecto que, con el título de 'Big Eyes', estará protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz. La película estará basada en la vida de Margaret Keane, la pintora que alcanzó la fama por sus retratos de niños inquietantes con los ojos excesivamente grandes.

'Keiki Lisa' de Margaret Keane

El excéntrico Tim Burton tiene entre manos un nuevo proyecto. El director de 'Eduardo Manostijeras' (1999), 'Alicia en el país de las maravillas' (2010) y 'Frankenweenie' (2012) prepara su nueva película que, con el título de 'Big Eyes', llevará a la gran pantalla la vida de Margaret Keane y su marido Walter.

Nacida en 1927, Margaret Keane es una exitosa pintora estadounidense que alcanzó gran popularidad por retratar a niños con los ojos excesivamente grandes. El proyecto para llevar su vida a la gran pantalla ya estaba en boca de todos, pero más ahora que es Tim Burton quien se pone al frente del mismo. El director ya tiene protagonistas para la cinta: se trata de Amy Adams, actriz cuatro veces nominada al Oscar, y de Christoph Waltz, ganador de dos de estos galardones, el último este año por su papel en 'Django Desencadenado'.

Son ellos los que se encargarán de dar vida a la pareja protagonita, Margaret y Walter Keane, cuyas pinturas de niños inquietantes se conviertieron en sensación en los años 50 y 60. Sus papeles, sin embargo, en un principio parecían estar destinados para Reese Witherspoon y Ryan Reynolds.

El guión de 'Big Eyes' es obra de Scott Alexander y Larry Karaszewski, dos grandes especialistas en escribir biopics, tal y como demuestran sus trabajos en 'Man On The Moon', el biopic de Andy Kaufman protagonizado por el actor Jim Carrey, en 'El Escándalo de Larry Flynt' y en 'Ed Wood', también dirigida por el propio Burton.

Margaret y su marido comenzaron vendiendo sus pinturas en estaciones de servicio y pequeños locales por tan solo cinco y diez centavos, pero su particular estilo les convirtió en una sensación entre los seguidores del incipiente arte pop.

Mientras que Walter era un auténtico genio en la comercialización de las obras, cuya autoría se atribuía junto a su mujer, ella permanecía completamente en la sombra. Pero tras su separación, la actriz reclamó lo que por derecho le pertenecía ante los tribunales. La Justicia acabó poniéndose de su parte.

La productora independiente 'The Weinstein Company' financiará y distribuirá 'Big Eyes', y su rodaje dará comienzo este verano.

seestrena.com | Madrid | 04/04/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.