Se Estrena » Noticias

Por el coronavirus

"En honor a la Batalla de Hogwarts": El generoso gesto de J. K. Rowling tras saltarse la tradición de 'Harry Potter'

J. K. Rowling se ha saltado la tradición de la Batalla de Hogwarts en 'Harry Potter' debido a la complicada situación por la que el mundo está atravesando debido a la pandemia del coronavirus. Pero en su lugar ha tenido un generoso gesto hacia la causa.

Minerva McGonagall en la Batalla de Hogwarts en 'Harry Potter: Las reliquias de la muerte Parte II'

Warner Bros. Minerva McGonagall en la Batalla de Hogwarts en 'Harry Potter: Las reliquias de la muerte Parte II'

Publicidad

El 2 de mayo es una fecha muy señalada dentro del Universo de 'Harry Potter' ya que es el día que tuvo lugar la famosa Batalla de Hogwarts. El momento clave donde Lord Voldemort y Harry Potter se enfrentan después de una gran lucha en el mágico colegio donde muchos personajes perdieron su vida.

Este inolvidable relato pudimos leerlo en el séptimo libro de la saga, 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', o pudimos ver la escena en la octava y última de las películas protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Ruper Grint.

Con motivo de su aniversario cada año J. K. Rowling suele homenajear a alguno de los personajes que fallecieron en la batalla pero la escritora ha decidido saltarse en esta ocasión la tradición con motivo de la pandemia del coronavirus.

Pero, en honor este acontecimiento literario y cinematográfico Rowling ha querido donar un millón de libras a dos organizaciones que están luchando por la causa. Así, lo ha manifestado ella misma en su cuenta personal de Twitter:

"Hoy es el 22 aniversario de la Batalla de Hogwarts, pero voy a ser honesta y decir que creo que es inapropiado hablar de muertes ficticias hoy. Demasiadas personas están perdiendo seres queridos en el mundo real.

Por lo que, en este aniversario de una gran victoria mágica, estoy pensando en las personas que están ahí afuera haciendo su trabajo para protegernos a nosotros y nuestro estilo de vida. Tengo 3 trabajadores clave en mi familia inmediata, y como todos esos parientes, estoy dividida entre el orgullo y la ansiedad.

Como siempre en una crisis de este tipo, los más pobres y vulnerables son los más afectados, por lo que en honor a la Batalla de Hogwarts, haré una donación de 1 millón de libras, la mitad de la cual irá a crisis. org.uk, que están ayudando a las personas sin hogar durante la pandemia y la otra mitad irá a refuge.org.uk, porque sabemos que el abuso doméstico, lamentablemente, ha aumentado enormemente durante el confinamiento".

 

Seguro que te interesa:

'Harry Potter': La peor pesadilla de J.K. Rowling tiene que ver con Emma Watson

Publicidad