ObjetivoTV » Cine

DURAS EXPERIENCIAS

Depresión, alcoholismo o bancarrota: Los graves problemas a los que se han enfrentado los actores más jóvenes de 'Harry Potter'

Muchos de los jóvenes actores de 'Harry Potter' alcanzaron gran popularidad a una temprana edad. Sin embargo, para algunos de ellos, la fama no parece haber sido tan amable.

Publicidad

Asumir las consecuencias de la fama a una temprana edad no siempre es una tarea sencilla. De hecho, en más de una ocasión, algunos actores que se vieron convertidos en celebridades siendo tan solo niños acabaron por afrontar graves problemas.

Este pareció ser el caso de algunos actores del fenómeno 'Harry Potter', como su protagonista Daniel Radcliffe, quien reconoció que había tenido que enfrentarse a serias dificultades por su temprana adicción al alcohol. "En mi caso, la forma más rápida de olvidar que estaba siendo analizado en todo momento por todo el mundo era estar muy borracho", llegó a confesar el propio actor, que siempre se ha mostrado honesto con los problemas que atravesó mientras crecía en los rodajes.

Por fortuna, Radcliffe logró huir más tarde de esa espiral en la que le había introducido el alcohol y supo recomponerse para sacar adelante la exitosa carrera profesional que hoy todos conocemos.

Otro de los que también sufrió las consecuencias de la fama fue su compañero en Hogwarts, Rupert Grint. El joven actor que interpretó a Ron Weasley durante toda la saga, tuvo que enfrentarse a varios problemas después de haber vivido en la burbuja Potter.

Grint llegó a reconocer que tenía "una extraña fobia al sueño", que le impedía dormir con tranquilidad y padeció de grave insomnio. "El miedo estaba arraigado en mí, así que siempre me acostaba ridículamente tarde y rara vez me despertaba antes del mediodía”.

Rupert también experimentó una crisis de identidad y estuvo a punto de abandonar la actuación tras tener un par de proyectos que no le fueron bien. Eso sumado a la sensación de "haberse perdido muchas cosas", como reconoció a EW, le llevó a hacer inversiones en negocios como un camión de helados o un hotel rural que tuvo que declarar en bancarrota. Afortunadamente, años después Grint se encuentra en su mejor momento financiero además de con una serie de éxito, 'Servant', y con su recién estrenada paternidad con su bebé Wenesday.

Pero Rupert y Daniel no son los únicos jóvenes de 'Harry Potter' que padecieron grandes problemas. Otros de sus compañeros como Devon Murray o Jamie Wayllet, también padecieron duras dificultades relacionadas con la justicia o la salud mental. Más detalles en el vídeo de arriba.

Seguro que te interesa:

Alan Rickman usó la fortuna que ganó en 'Harry Potter' para sorprender así a sus amigos más íntimos

Publicidad