ObjetivoTV » Cine

ESTRENOS DE LA SEMANA

Michael Fassbender irrumpe con fuerza con 'El Consejero' y se ve las caras con los 533 hijos de Vince Vaughn y la española 'Viral'

Esta semana en los cines se estrena la última cinta de Ridley Scott, 'El Consejero' y lo hace con un reparto de lujo encabezado por Javier Bardem, Penélope Cruz y Michael Fassbender. Además, Vince Vaughn se convierte en padre de 533 hijos en 'Menudo Fenómeno' y también se estrena la española 'Viral' con Aura Garrido.

Publicidad

Ridley Scott desciende a los infiernos en 'El Consejero' con un reparto de lujo
Michael Fassbender, Penélope Cruz, Javier Bardem, Brad Pitt, Cameron Diaz... son solo algunos de los nombres que componen la primera fila del reparto en 'El consejero', la última cinta de Ridley Scott que narra el descenso de un abogado al infierno del tráfico de drogas.

El guion de esta película, en la que también intervienen Bruno Ganz, Natalie Dormer y John Leguizamo, supone el primer libreto escrito por el novelista Cormac McCarthy, que se suma así a su colega Bret Easton Ellis, el cual se estrenó también este año con 'The Canyons' de Paul Schrader.

VER FICHA

'Bienvenidos al fin del mundo' regresa el humor negro británico
Tras su homenaje paródico a los filmes de muertos vivientes en 'Zombies Party' y a las películas policiales en 'Arma fatal', Edgar Wright regresa con sus protagonistas Simon Pegg y Nick Frost a cerrar su 'trilogía del Cornetto', explorando un nuevo género del cine, la ciencia ficción, con 'Bienvenidos al fin del mundo'.

Cinco amigos se reúnen para completar una odisea épica de alcohol y 'pubs' británicos en su ciudad de origen, ignorantes de que unos invasores de cuerpos dominan el lugar. Una comedia que rescata a actores previos de la saga, como Martin Freeman y Paddy Considine, e incluye caras nuevas, como Eddie Marsan y Rosamund Pike.

VER FICHA

'De tal padre, tal hijo', un drama familiar con el sello de Japón
Hirokazu Kore-Eda ('Nadie sabe') llega con un nuevo drama familiar que hace especial hincapié en las responsabilidades paternas, 'De tal padre, tal hijo', sobre un progenitor demasiado volcado en su trabajo al que un día le comunican que su vástago fue cambiado al nacer en el hospital.

Ganadora del Premio del Jurado en Cannes y del Premio del Público en el Festival de San Sebastián, la cinta está protagonizada por Masaharu Fukuyama, Yokô Maki y Jun Kunimura.

VER FICHA

'¡Menudo fenómeno'; Vince Vaughn, padre de quinientos hijos
El director Ken Scott acomete el 'remake' de su cinta 'Starbuck', que cosechó el premio al mejor actor en la Seminci de Valladolid en 2011, y se rodea de un equipo americano capitaneado por Vince Vaughn, a quien acompañan Cobie Smulders y Chris Pratt.

El protagonista es un cuarentón perdedor que descubre que la clínica de fertilidad donde donó esperma hace veinte años destinó su semen a más de 500 solicitantes y se plantea revelar su identidad cuando un centenar de ellos emprenden medidas legales para conocer a su legítimo padre.'

VER FICHA

'Diamantes negros', las miserias del fútbol seducen a Málaga
El director Miguel Alcantud ('Impulsos', 'Anastezsi') aborda la historia de dos jóvenes de Mali fichados para un equipo de fútbol, que llegan a nuestro país con una ilusión e inocencia pronto truncadas por las miserias e intereses ocultos que se esconden detrás de este deporte.

Esta coproducción hispanoportuguesa cosechó el premio del Público en el Festival de Málaga, y está protagonizada por los debutantes Setigui Diallo y Hamidou Samake, a los que secundan estrellas españolas como Guillermo Toledo y Carlos Bardem.

VER FICHA

'Frozen: El reino del hielo', Disney adapta un cuento de Andersen
La apuesta de animación de esta semana viene de la mano de la factoría Disney con 'Frozen: el reino del hielo', una película que vuelve la mirada a los cuentos clásicos y adapta un relato de Hans Christian Andersen.

Henchida de canciones y muy bien arropada por la crítica, el filme se enmarca en un reino condenado a un invierno eterno, una maldición a la que tratarán de poner fin los protagonistas, un montañero, un reno y la hermana de la bruja responsable del gélido hechizo.

VER FICHA

Claustrofia y redes sociales se dan la mano en 'Viral'
Lucas Figueroa emprende la dirección de su primer largometraje en 'Viral', una cinta que escribe junto a Javier Pascual sobre un hombre que se encierra en la FNAC de Callao por un concurso, decisión que le traerá más de un quebradero de la cabeza tanto por su claustrofobia como por los extraños acontecimientos nocturnos que se desenvuelven en el edificio.

Juan Blanco y Aura Garrido protagonizan este 'thriller' junto a varios nombres reconocibles del panorama nacional, como Enrique Villén, Maxim Huerta o Pedro Casablanc.

VER FICHA

'Jappeloup. De padre a hijo', la amistad de un joven y su caballo
Desde Francia llega un nuevo trabajo de Christian Duguay, que aborda la historia de la amistad entre un joven y su caballo Jappeloup durante diez años, culminando en la competición equina de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Guillaume Canet y Daniel Auteuil encabezan un reparto eminentemente galo, en el que también se puede ver al turco Tchéky Karyo o al canadiense Donald Sutherland.

VER FICHA

Fanny Ardant reflexiona sobre el tiempo en 'Mis días felices'
Marion Vernoux vuelve tras más de una década de parón con un drama en torno a la figura femenina, en este caso Caroline, una mujer que debe afrontar la vida que le queda por delante tras asumir la temida jubilación.

Fanny Ardant protagoniza este drama con tintes de comedia, junto a otras estrellas del cine francés, como Patrick Chesnais y Féodor Atkine, entre otros.

VER FICHA

Publicidad