ObjetivoTV » Cine

Entre la pobreza y el glamour

¿Recuerdas a los niños protagonistas de 'Slumdog Millionaire'? Esta es su desgarradora historia

Mira cómo están ahora los niños protagonistas de la oscarizada 'Slumdog Millionaire', y descubre qué fue de sus vidas tras descubrir el lujo y la frivolidad de Hollywood.

Publicidad

'Slumdog Millionaire' se llevó nada menos que 8 premios Oscar en el año 2009. Pero después de la resaca de los premios los niños protagonistas de la película volvieron a su India natal, con sus pobres familias, de vuelta a sus chabolas construidas de forma ilegal.

El director Danny Boyle fue muy criticado por no hacer lo suficiente por los niños, que vivían en la miseria pese al éxito del filme, éste culpó a los medios por elevar las expectativas de las familias.

Después de que en 2009 se difundiesen las imágenes de Azharuddin Ismail y Rubina Ali -que en la película interpretaban a Salim y Latika de niños- entre los escombros de sus hogares, derribados por las autoridades por ser construcciones ilegales, los directores se comprometieron a comprarles un nuevo hogar y a crear un fondo para pagar su educación.

El fondo se llama 'Jai Ho', llamado así por la canción principal de la película y que ha pagado y pagará por la educación y las necesidades básicas de los dos jóvenes hasta que cumplan 18 años.

Los jóvenes tienen una educación asegurada y han cambiado las tristes chabolas por casas de verdad. El talento que indudablemente tienen hará el resto.

Publicidad