MALAS DECISIONES

El actor que se arrepiente de haber saboteado su casting para Edward en 'Crepúsculo' tras ver a Robert Pattinson

A veces cometemos errores que solo somos capaces de reconocer con el paso del tiempo. En el casting para el personaje de Edward Cullen en 'Crepúsculo', hubo un intérprete que no consiguió hacerse con el papel básicamente porque no se esforzó lo suficiente. El actor en cuestión es totalmente consciente de ello y ahora, diez años después del estreno de la primera entrega de la saga, por primera vez se ha atrevido a reconocer su fallo públicamente.

Publicidad

Para que nos vamos a engañar, que un actor rechace un papel que podría haberse convertido en un gran éxito profesional ocurre con más frecuencia de lo pensamos. ¿Sabéis que Emily Blunt estuvo a punto de ser Black Widow en el universo cinematográfico de Marvel? ¿O que Hugh Jackman casi se convierte en el sucesor de Pierce Brosnan en la saga James Bond? ¿Os habíais imaginado alguna vez a Gwyneth Paltrow en la piel de Rose Dawson en Titanic? Pues estuvo a punto de suceder…

Lo cierto es que si atendemos a estos casos que os acabo de mencionar no son del todo graves, ya que todos los actores que rechazaron o perdieron alguno de esos grandes papeles han conseguido, a pesar de todo, encarrilar sus carreras de una forma espectacular. Lamentablemente, el pobre de Scott Eastwood no ha obtenido exactamente el mismo éxito después de su casting para 'Crepúsculo'. Aunque Eastwood sí ha conseguido labrarse un hueco en el mundo de la interpretación gracias a sus trabajos en algunos filmes como 'Invictus' (2009), 'La Matanza de Texas' (2013), 'Escuadrón Suicida' (2016) o 'Fast & Furious 8' (2017), entre otros, quizás al hijo de Clint Eastwood le hubiera ido todavía mejor tras conseguir el papel protagonista en 'Crepúsculo'.

Habiendo transcurrido más de diez años después del estreno de la primera película de esta famosísima saga de vampiros, Eastwood se ha atrevido a contar que fue su desganada actitud lo que le impidió hacerse con el papel de Edward Cullen.

No puso demasiado interés

Scott Eastwood ha confesado por primera vez que cuando se le planteó la oportunidad para optar al casting de 'Crepúsculo', pensó que se trataba de un proyecto menor y demasiado enfocado al público adolescente. Por este motivo, el intérprete ha reconocido que no puso toda la carne en el asador y que realmente no se esforzó en hacer un casting potente, con el que pudiera llamar la atención de la directora, Catherine Hardwicke y de la creadora de la saga, Stephenie Meyer.

Según unas declaraciones de Eastwood en una entrevista para Variety, realizó su audición de forma "muy mecánica" y claro, al final acabó quedándose fuera del proyecto. Retrospectivamente, el intérprete se ha dado cuenta de que perdió una gran oportunidad y se arrepiente: "Luego, la película se convirtió en siete y Robert Pattinson ha ganado mil millones de dólares [risas]. Entonces pensé: 'Quizá deberías haberlo intentado con un poco más de ganas'".

Y tiene razón porque el total de las películas 'Crepúsculo' finalmente ha acabado recaudando un total de 3.346 mil millones de dólares y además, resulta innegable que su participación le ha servido a Pattinson como puente para otros papeles más serios y maduros.

Por si le sirve de consuelo a Eastwood, él no fue el único actor que no logró convertirse en Edward Cullen, el vampiro más famoso de los últimos tiempos.

...

Seguro que te interesa:

La razón por la que la primera película de 'Crepúsculo' es tan azul... y por qué dejó de serlo

ObjetivoTV» Cine

Publicidad