Se Estrena » Curiosidades

UNA REVELACIÓN SORPRENDENTE

El otro actor de 'Crepúsculo' que estuvo a punto de ser Edward Cullen en vez de Robert Pattinson

'Crepúsculo' inició una saga que se convirtió en un fenómeno adolescente sin precedentes gracias a la historia de Bella y Edward. Pero, ¿y si Edward no hubiese sido interpretado por Robert Pattinson? La autora de la saga Stephenie Meyer confesó que el vampiro protagonista no fue su primera elección.

Publicidad

Stephenie Meyer se convirtió en una de las escritoras más aclamadas por el público gracias al éxito de su saga 'Crepúsculo'.

Cuando se empezó a desarrollar la adaptación a la pantalla grande, Meyer estuvo muy envuelta en el proceso, y tenia en su mente cuál seria el casting perfecto. El protagonista de 'Crepúsculo', Robert Pattinson, era una de las opciones más populares para interpretar a Edward Cullen entre los fans de las novelas, pero la autora ocultaba entre sus preferencias personales a otro actor de la franquicia que acaba de desvelar.

Robert Pattinson no era la primera opción de la autora para el papel del estudiante de instituto y vampiro secreto Edward, de 117 años, es más, ni siquiera estaba en la lista de preseleccionados que hizo Meyer, a diferencia de Jackson Rathbone que si estaba y acabó interpretando a Jasper Hale en la saga.

En comparación con Pattinson o Henry Cavill, Rathbone no era muy conocido cuando Meyers lo señaló como posible Edward, podría haber sido su mayor salto a la fama o terminar arrepintiéndose como Pattinson ha dicho en repetidas ocasiones.

Desde que terminó la saga de Crepúsculo, Rathbone ha tenido una filmografía algo más indie, con sus papeles más recientes en la sátira política de 2019 'El muro de México' y la película de 2018 'Sansón'. En este sentido, también ha optado por unos papeles similares a los de Pattinson, aunque como sabes Robert ha compaginado este tipo de producciones más pequeñas con otras a gran escala como 'Tenet' o la próxima 'The Batman'.

Aunque ningunos de sus actores ideales se hicieron realidad, 'Crepúsculo' se convirtió en un rotundo éxito de igual forma, por lo que seguramente Meyer acabó satisfecha con la elección de casting.

Seguro que te interesa:

'Crepúsculo' cumple 12 años: ¿Por qué Robert Pattinson estuvo a punto de ser despedido de la película que le dio la fama?

Publicidad