Se Estrena » Especiales » El Exótico Hotel Marigold

LOS ILUSTRES RESIDENTES DEL HOTEL MARIGOLD

Penelope Wilton es Jean, solo piensa en volver a Londres

- Estado Civil: Casada, y malhumorada, con Douglas
- Estado Financiero: No se siente preparada para afrontar una vida en monótonos y opacos complejos residenciales para jubilados
- Qué busca: Algo que no la decepcione

Penelope Wilton es Jean. Solo piensa en volver a casa

FOX Todas las imágenes de 'El Exótico Hotel Marigold'

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 21.03.2012 15:07

Jean llega a la India en un desesperado intento de poder pasar la etapa de jubilación disfrutando del lujo a un precio asequible, sólo para encontrar que nada –ni el Hotel Marigold, ni la India, ni desde luego su marido– está a la altura de sus reducidas expectativas. Mientras los demás residentes se disponer a explorar y descubrir su nuevo entorno, Jean se queda en el hotel refunfuñando y quejándose.

Penelope Wilton, cuya filmografía abarca títulos como 'Las chicas del calendario' o 'Zombies Party: Una noche de muerte', y que recientemente ha aparecido en la popular serie de televisión 'Downton Abbey', abordó el personaje siendo comprensiva con la muy distinta aventura que Jean emprende.

"Yo creo que Jean es alguien que llega a la India con el típico punto de vista de un foráneo, y allí se encuentra con todas esas cosas que no puede controlar ni entender, y eso realmente la intimida", señala Wilton.

"Es incapaz de lidiar con la forma de comportarse de la gente o con el calor. Todo le resulta tremendamente confuso y, al mismo tiempo, en su matrimonio se ha instalado el resentimiento. La India le parecía una oportunidad de cambiar las cosas, pero, en su caso, no es en absoluto lo que se había imaginado".

Parte de la diversión radica en la forma en que las trayectorias de Jean y su marido se oponen frontalmente. "Mientras Douglas descubre su voracidad por saber todo acerca de la India y su cultura, Jean se amilana, sucumbiendo a una especie de crisis nerviosa, incapaz de salir del hotel", dice John Madden. "No obstante, también busca consuelo en su amistad con Graham, el personaje que interpreta Tom Wilkinson".

Publicidad