Se Estrena » Curiosidades

UN CAMINO DIFÍCIL

Helados, problemas mentales y un hotel remoto: La verdadera razón por la que Rupert Grint ('Harry Potter') no ha triunfado en Hollywood

Rupert Grint ha tenido una carrera complicada desde su despedida como Ron Weasley en 'Harry Potter', y es que el actor se ha enfrentado a varias decepciones a lo largo de los años. Más información en el vídeo.

Publicidad

Podría creerse que un fenómeno tan masivo como 'Harry Potter' convertiría a sus estrellas infantiles en los actores con más éxito de Hollywood, pero los caminos de Rupert Grint, Daniel Rafcliffe y Emma Watson no han sido fáciles. Sobre todo para Rupert, y es que el actor de Ron Weasley no ha tenido la misma suerte en la gran pantalla como sus compañeros.

A diferencia de sus co-protagonistas, Rupert no aceptó muchos papeles en los años previos al final de 'Harry Potter', cuando su popularidad estaba en lo más alto. Es cierto que la fama y fortuna que brindó la saga mágica a los jóvenes actores hizo que todos pudieran escoger libremente el tipo de proyectos en los que querían participar, al menos durante un tiempo.

Sin embargo, los papeles de Grint no tuvieron éxito por varias razones, desde la dificultad de 'Cherrybomb' para encontrar una distribuidora hasta las malas críticas de 'Wild Target'.

Además, Rupert ya confesó que despedirse de 'Harry Potter', que había sido su vida durante tantos años, fue muy duro para él y su salud mental, y se planteó su identidad hasta el punto de considerar abandonar la actuación.

"Sentía que me había perdido muchas cosas... Era agradable alejarse de todo y no tener compromisos, ser libre", reconoció a Entertainment Weekly.

Durante su periodo de 'libertad', Rupert Grint decidió cumplir su sueño de la infancia de convertirse en heladero, y compró una furgoneta de helados con la que viajaba a pueblos cercanos y los regalaba a los niños.

 

También tuvo una incursión en el mundo hostelero, pues en 2011 inauguró su propio hotel rural, Rigsy's Guest House, en la remota Hertford de Inglaterra. No obstante el actor terminó por verse obligado a cerrar al no obtener apenas beneficios durante años.

En los últimos años Grint se ha animado, ya como adulto, a recuperar poco a poco su interés por la interpretación. Aunque no ha tenido grandes papeles protagónicos, hemos podido verle en series como 'Snatch' o 'Servant', de M. Night Shyamalan, aunque no parece haber sido reseñable para el gran público.

¿Conseguirá finalmente Rupert Grint dejar atrás a Ron Weasley? Como él mismo confesó recientemente hablando sobre sus problemas mentales, llegó un momento donde no sabía dónde acababa Ron y dónde empezaba él, y es algo en lo que sigue trabajando.

Seguro que te interesa

¿Es un ataque a Emma Watson y Daniel Radcliffe? Rupert Grint habla sobre la vida tras 'Harry Potter' y las diferencias con sus compañeros

Publicidad