Lo confiesa
Vivir con fobia a no tener un baño cerca: "Me impide disfrutar de planes porque pienso que me voy a poner mala"
Alba apenas sale de casa por miedo a no tener un baño cerca. Desde hace diez años, una mala experiencia le hizo temer por su estómago en cualquier momento.

Publicidad
El miedo a salir y no tener un baño cerca hace que Alba no llegue a disfrutar de la vida. Desde hace diez años, la joven no sale sin cerciorarse de que podrá ir al lavabo en caso de emergencia.
Todo comenzó en un viaje a Madrid en el que se sintió indispuesta y se pasó varios días en el baño. Desde entonces, no sale sin localizar uno cerca y se sabe todos los baños de la zona al dedillo. "Me han dicho que tengo un trauma y es un problema de mi cabeza", confiesa.
Cosas tan simples como ir a trabajar a 20 minutos de su casa o salir a dar un paseo puede llegar a provocarle ansiedad y ataques de pánico. "Pienso que me voy a poner mala", señala.
Alba no sale sin su kit de emergencia en el bolso: un rollo de papel y unas pastillas que corten el malestar en caso de que le pille por sorpresa. "Me lo llevo por si ocurriese", advierte.
Más Noticias
-
Ya se conoce la longitud del rayo mas largo jamás registrado: fue medido con satélites de última generación La Razón
-
Trump y sus intentos de mostrarse compasivo con Gaza: 'descubre' el hambre y promete un plan de reparto de alimentos LaSexta
-
Desde cirrosis hasta gangrena: así es cómo los horarios de sueño irregulares dañan tu salud La Razón
Después de varios años intentando tratarlo por sí misma, Alba se ha dado cuenta de que necesita ayuda de profesionales. ¿Conseguirá recuperarse de esta fobia insólita?
Publicidad