Entraron en su casa

Ricardo, asaltado, amordazado y sin ahorros a los 77 años: "No tengo horizonte, me han dejado sin nada"

Abrió la puerta de su casa pensando que era la mujer de la limpieza, pero en realidad eran tres atracadores que le pegaron, amarraron a la escalera y le robaron cerca de 500 mil euros, su coche eléctrico y su teléfono móvil. Fue a plena luz del día en el distrito de Ciudad Lineal, en Madrid.

Publicidad

Los asaltos a las casas están aumentando, sobre todo ahora con las vacaciones de Navidad. Los más mayores son los que se ven más afectados por estos atracos a viviendas y son, además, los más vulnerables.

Esto le ha ocurrido a Ricardo, un hombre de 77 años que fue asaltado en su ático de la calle Alcalá. Tres encapuchados entraron en su casa, le amordazaron, le pegaron y le exigieron que le dijesen dónde estaba el dinero.

Este asalto ocurrió a plena luz del día, a las once y media de la mañana. Llamaron a su puerta y el hombre creyó que era la empleada de la limpieza. Sin embargo, eran los ladrones que le golpearon, lo tiraron al suelo y lo ataron a la escalera, además de ponerle una mordaza en la boca.

Finalmente, los ladrones se llevaron alrededor de 500 mil euros que tenía en una caja fuerte, además de su coche eléctrico y su teléfono móvil.

Hemos hablado con Ricardo, que está viviendo un infierno al revivir cada día en casa la situación que vivió. "Espero que la policía los controle y me den lo que es mío", ha pedido.

Ricardo ha confesado que algunos días incluso ha deseado morir. "Con la edad que tengo y la edad a la que ha llegado, no tengo más aliciente", ha asegurado.

"No tengo horizonte, me han dejado sin nada", ha dicho. Él quería ayudar a sus hijos con ese dinero y se siente impotente porque no quiere que sean ellos ahora quienes le ayuden a él.

Por otra parte, Ricardo cree que alguien dio un chivatazo y avisó de que tenía todo ese dinero y el coche eléctrico en casa. "Creo que fue porque llamé para que me pusieran el enchufe para cargar el vehículo", ha dicho. Les dio la mitad del dinero de la instalación y ya no los ha vuelto a ver ni ha conseguido contactar con ellos.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad