Debate sobre la eutanasia
El hermano de Ramón Sampedro carga contra la mujer que le ayudó a morir: "Es una asesina y una traidora"
Ramón Sampedro logró quitarse la vida en 1998, tras años de lucha por una muerte digna. Hoy, hablamos con su hermano, que siempre se mostró en contra de su muerte.

Publicidad
Ramón Sampedro es uno de los rostros que encabezan la lucha por una muerte digna. Desde los 25 años, luchó por quitarse la vida a raíz del sufrimiento que le causaba su tetraplejia y, finalmente, lo consiguió gracias a su compañera Ramona Maneiro.

Pese a que fueron muchos los que desde el principio estuvieron dispuestos a ayudarle y estaban a favor de su muerte, su familia no quería dejarle ir. Algunos, incluso, llegaron a considerar a Maneiro una "asesina" por colaborar en su suicidio.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con José Sampedro, el hermano de Ramón, que asegura que no perdona a Ramona Maneiro. "Había una ley con la que matar por matar tenía que tener un castigo", advierte, "ella no lo tuvo, ella no tuvo castigo ninguno".
A día de hoy, José sigue sin entender que su hermano quisiera quitarse la vida, pese a que mucha gente le animó a hacerlo, incluido su propio médico: "Fue un crimen".
Más Noticias
-
José Ramón Pardo recuerda su historia con Julio Iglesias: "Al principio me parecía un señorito que cantaba para ligar"
-
Pilar Vidal reacciona a su actuación en Tu cara me suena como Alaska: "Eso es como un Wizink Center, se me olvidó la letra"
-
El padre de Jon ha sido víctima de la estafa del amor: "Lleva muchos años solo"
La familia de Ramón lamenta que este sufriera hasta el final de sus días, pero sostienen que aquel no fue el final que merecía. ¡Dale al play para verlo al completo!
Publicidad