En su finca de Segovia
Clotilde Martínez-Bordiú, condenada a 2 años de prisión tras admitir que explotó laboralmente a cuatro empleados
La hermana de Pocholo ha reconocido los hechos y ha aceptado la condena. Al no tener antecedentes, no ingresará en prisión siempre que no vuelva a delinquir y abone las indemnizaciones, que ascienden a 37.000 euros.
Publicidad
Clotilde, hermana de Pocholo Martínez-Bordiú, ha sido condenada a 2 años de prisión tras admitir que ha explotado laboralmente a 4 trabajadores de su finca en Segovia. Trabajaban 12 horas al día por 900 euros al mes y no tenían contrato ni días libres.
Martínez-Bordiú empleó a dos matrimonios extranjeros en su finca de Muñopedro, llamada Monte Acedos, donde posee tierras de cultivo y un coto de caza.
Según la Fiscalía, la empresaria sabía que esos trabajadores se encontraban en situación irregular en España y se aprovechó de sus circunstancias.
Los empleados trabajaban los 7 días de la semana desde las 7 de la mañana hasta la 1 y desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche. Doce horas al día por 900 euros al mes en metálico, sin contrato ni alta en la seguridad social.
La hermana de Pocholo ha reconocido los hechos y ha aceptado la condena. Al no tener antecedentes, no ingresará en prisión siempre que no vuelva a delinquir y abone las indemnizaciones.
La cantidad que Clotilde tiene que desembolsar a las víctimas por daños morales y a la seguridad social asciende a 37.000 euros.
Publicidad