Publicidad

Electricidad congelada

Las tormentas de hielo en Oklahoma provocan destrozos en cables de alta tensión, árboles y carreteras cercanas

Los vecinos de Oklahoma han quedado impactados con la brutalidad de una tormenta invernal, que ha dejado destrozados numerosos cables de alta tensión, árboles y carreteras.

Las tormentas congeladas han invadido Oklahoma. Las autoridaes de Estados Unidos ya han alertado de la peligrosidad de una tormenta invernal extendida desde Texas hasta Nuevo México. Los habitantes de este estado han quedado petrificados de miedo al comprobar como una tormenta de hielo ha provocado graves destrozos en los postes de luz.

La nieve ha sido la causante. Cuando se congelan los cables por la nevada pesan más. Esto a la vez provoca que los cables de alta tensión se junten. Una aproximación que hace 'saltar la chispa' y provoca estos 'fuegos artificiales' que se ven en el vídeo, compartido por un vecino presente en el momento en el que han ocurrido los hechos. El temporal no solo se han ensañado con los postes de luz, también numerosos árboles y carreteras cercanas han sufrido las consecuecias.

La lluvia helada o 'agua nieve' puede provocar grandes daños o accidentes si no se adoptan medidas de precaución. Por este motivo las autoridades ya han cerrado al tráfico las carreteras de la zona.

Publicidad