Publicidad

Huesca

Un jabalí recorre un parque de Barbastro, en Huesca, ante la mirada atónita de los vecinos

Los vecinos de Barbastro no imaginaban que tendrían un acompañante especial en el parque. Un jabalí de grandes dimensiones se ha paseado por el recinto y casi arrolla a un guardia civil cuando intentaba sacarlo de allí y trasladarlo al monte.

Sorpresa mayúscula es la que se han llevado los vecinos de Barbastro, en Huesca, al ver un jabalí paseando por el parque de La Paz. El animal ha recorrido este espacio verde ante la atónita mirada del público presente en el lugar. Han sido los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil los que han conseguido evacuar al animal del recinto y guiarlo hasta el monte, su espacio natural.

Los rápidos reflejos de uno de los agentes mientras intentaba reconducir al animal hasta su hábitat, han evitado que fuera embestido por el jabalí, que se dirigía corriendo desorientado hasta él.

No es la primera vez que un animal de estas características se ve en la ciudad de Barbastro, en Huesca, campando a sus anchas. Ocurrió lo mismo hace unos meses cuando otro jabalí caminaba por la parte del casco urbano más cercana al monte y otro ejemplar más acabó en el río Vero después de deambular por los alrededores. En estas ocasiones tampoco nadie resultó herido.

Publicidad