Alerta naranja

¿Es posible freír un huevo en plena ola de calor en Sevilla?

Tu Tiempo se ha marcado un reto. Intentar freír un huevo en una sartén junto a La Giralda en plena ola de calor en Sevilla.

huevo

Publicidad

Las altas temperaturas han puesto en alerta naranja ha buena parte de la Península. Andalucía es una de las comunidades que más grados ha alcanzado en el termómetro. Con máximas de hasta 43 grados Tu Tiempo ha querido comprobar el dicho de "Hace tanto calor que se podría freír un huevo".

Algunos internautas comparten en Twitter vídeos friendo un huevo en la acera. Roberto Brsero advierte que para llegar a freírse un huevo tiene que alcanzar temperaturas de 100 grados.

Para comprobarlo Tu Tiempo se ha ido hasta La Giralda. Allí ha dejado un huevo tres horas en una sartén. ¿El resultado? El huevo acaba cocido pero no alcanza la temperatura suficiente como para freírse.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.

La previsión del tiempo del martes 16 de septiembre

Roberto Brasero y el tiempo de esta semana: "Más propio de agosto que de la segunda quincena de septiembre"

Lo anunciábamos el viernes, lo hemos comprobado el fin de semana y lo seguiremos notando en los próximos días: en la última semana del verano nos viene de nuevo un calor como si fuera de agosto.