Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Huertos urbanos

Así es el huerto de hotel más grande del mundo, situado a más de 30 metros de altura en Madrid

En el hotel Wellington de Madrid se encuentra unos de los huertos urbanos más grandes del mundo. Está situado a más de 30 metros de altura y allí se pueden encontrar viñedos, árboles frutales y numerosas verduras.

Uno de los huertos de hotel más grandes del mundo está situado en Madrid, concretamente en el Hotel Wellington, y se encuentra a más de 30 metros de altura. En él se pueden encontrar viñedos, árboles frutales y numerosas verduras.

Javier Librero, el chef del hotel, manifiesta que una de las razones por las que tiene éxito este huerto urbano es porque los clientes saben que los alimentos que están comiendo son naturales y los hacen allí mismo. Comenta que tuvieron la idea de poner un viñedo y desde entonces ya han pasado tres años. Señala que este 2020 será el primer año que tendrán su propio vino.

"Queremos volver a recuperar los huertos en Madrid. Los niños ven los tomates y se creen que vienen en un blíster en el supermercado, no han visto nunca crecer un tomate o una lechuga", apunta Librero.

Pero este no es el único huerto urbano que podemos encontrar, en París los ciudadanos podrán disfrutar de un huerto de más de 14.000 metros cuadrados. Además, tiene 30 especies de plantas diferentes en el que se producirán 1.000 kilos de fruta y verduras al día. Este huerto se ubicará sobre el techo del complejo de exposiciones puerta de Versalles.

Por su parte, en Brooklyn, Estados Unidos, también se pueden ver huertos urbanos en estaciones de tren o en rascacielos.