Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

La previsión

Acenso de temperaturas generalizado excepto en Galicia y Cantabria

Jornada de temperaturas en ascenso que alcanzarán los 30 grados en Murcia, 29 en Granada y 27 en Madrid. Galicia y el Cantábrico registrarán nubosidad y temperaturas más bajas.

Se espera un aumento de la nubosidad en el extremo norte peninsular, con lluvias en el área cantábrica, que se extenderán al norte de Navarra, alto Ebro y Pirineo occidental, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte.

Predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, aunque con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte de la Península. Habrá probables calimas en Canarias, intervalos de nubes bajas matinales con posibles bancos de niebla en el litoral oeste andaluz, Galicia y Cantábrico oriental.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el nordeste peninsular, y en descenso en el resto del extremo norte peninsular y oeste de Andalucía. Nocturnas en ascenso en la mayor parte de la Península. Las temperaturas se mantendrán en valores significativamente altos para la época del año en casi todo el país, excepto Galicia y Cantábrico.

Habrá vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico, Castilla y León y valle del Ebro. Del este y nordeste en Canarias. Predominio de viento flojo en el resto.