En Galicia también habrá nubosidad en aumento con precipitaciones a partir de mediodía que podrían llegar a ser fuertes y con tormenta en el oeste de la Comunidad.

Las precipitaciones alcanzarán en forma más débil zonas montañosas de León y Asturias. En Canarias, intervalos de nubes bajas y posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto del país, tiempo estable con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas diurnas suben excepto en el noroeste peninsular y Canarias, donde habrá pocos cambios o bajarán ligeramente. El ascenso será notable en el valle del Ebro, la costa vasca y el norte de Navarra. Las nocturnas suben en la meseta Norte, bajan en el valle del Ebro y cambian poco en el resto. Heladas débiles en los Pirineos y el oeste de la Cordillera Cantábrica.

Los vientos serán del suroeste y del sur en la Península y en Baleares, aumentando hasta fuertes con rachas muy fuertes en Galicia y el oeste de la Cordillera Cantábrica. En Canarias, régimen de alisios.