Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Lluvias generalizadas en la Península con ligero aumento de las temperaturas

Este viernes se esperan lluvias en amplias zonas de la Península y Estrecho, tormentas fuertes en Pirineos y sistema Ibérico y ascenso generalizado de las temperaturas diurnas.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes en el extremo norte, Andalucía, mitad este, Pirineos y sistema Ibérico, y con cierta intensidad en puntos de la Cordillera Cantábrica, interior de la Comunidad Valenciana, áreas de Castilla-La Mancha, extremo sur de Andalucía y áreas montañosas.

En el resto de la Península y Baleares, precipitaciones dispersas, poco probables en el oeste de la Meseta y Galicia. En Canarias, lluvias débiles en el norte de las islas.

Presencia de brumas matinales dispersas en el extremo norte interior peninsular. Las temperaturas diurnas subirán en general mientras que en el interior del Cantábrico y sureste de la Península, se espera un descenso térmico.

Viento de componente norte en la mitad norte peninsular, de sur en el golfo de Cádiz, suroeste rolando a nordeste en Baleares y norte en Canarias. Intervalos fuertes en el litoral gallego y en Canarias.